Preview - Resident Evil 5

Etiquetas: , , , | 1 comentarios»

Bueno, mientras espero a que la comida esté lista, les platicaré un poco de el gameplay del Demo de Resident Evil 5, disponible para bajar en 360 y en unos dias para PS3. Es un demo muy corto, pero te da una buena idea de como es que se va a jugar y si realmente vale la pena comprarlo.


Para empezar, conservaron los mismos controles de RE 4.... mas otras cosillas extras. Con un botón sacas el arma, con toro sacas el cuchillo, con otro corres como nena asustada, con otro haces un falcon punch! etc etc.

Entre las cosas nuevas que encontramos, es el menú simplificado. Antes, en RE 4 tenias que jugar Tetris para acomodar bien tus cosas en tu cajón de inventario. En RE 5, ademas de simplificar esto, algunos items los puedes poner en una especie de Shortcut, lo cual hace que presionando el Pad cambies rapidamente a ese item, sin necesidad de meterte al menu de items.

AH! antes de que se me olvide, meterte al Menu de items NO PAUSA EL JUEGO!!

En RE 4 era muy facil poner el menu, seleccionar (muy comodamente) el arma indicada, quitar el menu y patear culos. En RE 5 puedes terminar con un hacha en la cabeza (o algunas veces SIN cabeza) por que querer meterte al menu y usar alguna hierba de marihu... magia para recuperar energia.

Tambien se fomenta mucho el trabajo en equipo. A diferencia de Ashley (que era una niña muuuuuuy pendeja), Sheva Alomar está armada y sabe disparar... a veces. Si tienes a un Ganado (o como se llamen ahora) agarrandote por la espalda, o te lo quitas por tu propia cuenta (como los hombres), o lloras por ayuda (para que vea que ni para eso sirves... marica).

Y a eso le agregamos el modo cooperativo... que es una CHINGONERIA.

Resident Evil 5 promete bastante. Todavia no se si conservarán el sistema de Upgrades que me gustó tanto de la versión previa, pero aun asi no dejará de ser un gran juego. Ademas, la inclusión del modo de dos jugadores via online y offline (en pantalla dividida) me hacen ojitos para que me lo compre....

1 comentarios:

Android_Chaos says
2 de febrero de 2009, 10:32

Pues sip, el RE5 va a ser uno de los juegos del año. Me muero de ganas por querer ver qué sucederá en la historia.

Yo quería ver a Jill. Ni modo. ToT