El Top 5 - Ideas Para Renovar The Legend Of Zelda

Etiquetas: , , , , , | 2 comentarios»

Bueno, ya tenia tiempo que no me sentaba a escribir un Top 5. Desde hace rato quería hacerlo, en serio, pero si no era la escuela, era el juego (de consola, no de azar), o si no la novia... no precisamente en ese orden...

Como sea, año nuevo (desde hace 15 días) merece Top 5 nuevo.

Esta vez el Top 5 tratará de algunas ideas que se podían utilizar para renovar una de las mas grandes franquicias de Nintendo: The Legend of Zelda.

Esperame un momento... ¿Por que renovarla si le está yendo tan bien?

Aunque hasta ahorita no ha salido un Zelda que no me haya gustado, creo que ya están cayendo en lo mismo: un joven llamado (pon tu nombre aquí) que vive en X lugar haciendo Y cosa sin importancia, por azares del destino es forzado a salir de su pueblito/casa/cueva para salvar a la princesa de un reino que no se preocupa por él ni por la gente de su tipo...  

Algunas veces la historia cambia un poquito (en un par de juegos metieron piratas... yargh!!!), pero esa es la esencia de los juegos TLOZ. 

¿Que pasará el día en que la saga deje de ser redituable? ¿Que pasará cuando la gente se harte de lo mismo una y otra vez? Lo que pasará es que Nintendo tendrá que buscar otras formas de vender su franquicia... y para hacerlo tendrá que utilizar ideas frescas. ¿Y de dónde saldrán estas ideas? Pues de mi :D

Señores, señoritas (JA!), empecemos:

A lo largo de los años, Link y compañía han recibido varios cambios de look. Y en especial el elfo de gorrito verde. Pero siempre es lo mismo: botas cafés, mallas blancas, faldita verde, gorro navideño... verde. Y parece que conforme avanza el tiempo, lo hacen verse menos... varonil...

¿Por que no darle un giro? ¿Por que no ir por otro rumbo? Por que no darle a Link un look de... VIKINGO!!!

OMG!!! Miren nada mas el porte, el estilo. No existe nada mas varonil que una barba a la ZZ Top. NADA. Bueno, tal vez si: la barba de Chuck Norris! 

Si el próximo Zelda trata de Vikingos y en vez de utilizar la Espada Maestra utilizas el Martillo de Odín... me cae que si me compro el juego... 2 veces. Uno para jugarlo y el otro para tenerlo guardado y esperar a que valga 300 dlls. en Ebay.


Ok, ya se lo que están pensando: “¿¿Un Link Vikingo?? Naaaah... la imagen de Link debe de ser heroica, con estilo, y sobre todo, limpia. No un hombre barbón con un mazo”. Y en cierto punto tienen razón. Nuestro amigo elfo debe de tener una imagen de héroe. Una imagen que te haga decir “si mi reino dependiera de un hombre... seria de el”. Es por eso que si el look Vikingo no funciona, pueden intentar el look Samurai!!!


¿Realmente no les gustaría tener un Zelda así? Uno que se realice en un lugar parecido a Japón, donde en vez de dragones salgan... dragones japoneses, y en lugar de usar una espada utilices una katana?

Y si a eso le agregamos unos efectos visuales como los que se vieron en Ookami... tenemos el próximo Game Of The Year.


Hoy en día pululan los RPGs. Y lo peor de todo es que, aunque son casi todos iguales, con muy pequeñas diferencias unos de otros, se venden. Es mas, algunos ni siquiera cobran (directamente).

¿Por que no entrarle a ese mercado? ¿Por que no hacer un The Legend of Zelda, versión MMORPG? Puedes elegir entre 6 razas distintas: Hylian, Kokiri, Deku Scrub, Goron, Zora, Gerudo. Cada raza tienes sus clases (Paladín, Asesino, Mago, etc) y cada uno con sus habilidades especiales únicas se su especie.

Claro está, simplificando un poco el control: En lugar de hacer click para atacar y moverte, te mueves y atacas usando tu control de Wii (o Super Wii o lo que sea que exista en ese momento). Cuando subes de nivel, te dan un corazón mas de energía

En pocas palabras, un MMORPG un poquito mas original que los demás.



El juego se llama La Leyenda de Zelda... pero Zelda no siempre juega un papel importante (por que ser la damisela en desgracia no es importante) . Y en algunas ocaciones, ni siquiera sale en el juego!

Por que no darle un juego para ella sola. Un  juego donde Zelda sea la protagonista, y no alguien a quien rescatar. Se llamaría The Legend of Zelda: Warrior Princes:



ALALALALAALALAALALA!!

Ocarina of Time mostró la dualidad de Zelda al convertirse en Sheik. Podrían explotar ese punto: Como Sheik pateas culos a diestra y siniestra y como Zelda te arreglas el cabello, te haces manicura o lo que sea que hacían las princesas en la época medieval.

Si lo se, hace muchos años salió un juego de Zelda.. y apestó. Pero era para el CD-i y no estaba hecho por Nintendo, así que no cuenta.

Denle una voz a Zelda, a los personajes secundarios, pero sobre todo, a Link. Y mas que darle una voz, denle personalidad.

Desde hace años se descubrió la tecnología que permitía grabar horas y horas de dialogo grabado en un juego. Metal Gear Solid es el ejemplo perfecto. Pero parece que por parte de Nintendo esa tecnología la consideran... malvada... o tal vez, obscura. Magia Negra o algo así. Se aferran a que los personajes de sus juegos no digan mas de dos palabras de unas cuantas silabas. Falcon Punch es el dialogo mas grande que he escuchado por parte de personajes de Nintendo. 

Y Link... para ser sinceros, ya me está molestando que no hable.

HHHIIIIIYYYAAA!!
HEY!!!!
SHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

¡¡¡ESO NO ES HABLAR!!!

Actores de voces en japones existen muchos. En ingles... pues no tantos, pero realmente existen algunos muy buenos (David Hayter y cía., o el ex-Power Ranger Johnny Yong Bosch, por mencionar algunos). Si Link tuviera una voz. Que diablos, si todos en TLOZ tuvieran una voz, algo que vaya mas allá de gemidos y sonidos guturales.

Una voz le daría estilo al juego. Le daría estilo a Link. Le daria personalidad... Y eso es algo que no ha tenido en un buen rato...

2 Responses to "El Top 5 - Ideas Para Renovar The Legend Of Zelda" (Leave A Comment)

Karlos says
16 de enero de 2009, 3:12

buena entrada ._.

la idea de link vikingo es una monda! DAMN WIZARDS!

los zelda van a tener sonido cuando a nintendo no le de miedo poner comunicacion entre los jugadores en linea :(

Porygon says
18 de enero de 2009, 9:32

Otro estilo bien
MMORPG bien
Juego propio para Zelda bien
Voz para Link... NO

Nintendo ha dicho muchas veces que no le pone voz por que no quiere darle personalidad, quiere que el jugador le de la personalidad que quiera y se sienta más identificado con el ._. Por eso se limita a gritar

Si quieren escuchar a Link vean la caricatura o jueguen los de CD-i :(

Ya que los demás hagan ruidos raros ahí si no se que onda xD