Review - The Curious Case of Benjamin Button

Etiquetas: , , , , , , , , , | 1 comentarios»

El domingo pasado, por distintas razones un tanto difíciles de explicar (y que aun así, no les debería de importar), asistí a una reunión con unos viejos amigos. Y para variar las cosas un poco, decidimos ir al cine.

No había muchas películas que valieran la pena: había una película de vampiros gays (la cual ya vi y no recomiendo), varias películas mexicanas (que no es por ser malinchista, pero no le tengo mucha fe al cine mexicano) y varias películas baratas y otras tantas para niños.

La única que sobresalía de todas esas era El Curioso Caso de Benjamín Button., así que usando un poco de mis poderes Jedi y con un solo movimiento de mi mano, logré convencer a todos de ver esa película Y lo que vi me gustó.

La trama de El Curioso Caso de Benjamín Button es (gracias a dios) fácil de explicar: Benjamín nació con el aspecto, el cuerpo y las enfermedades de un hombre de 80 años. Piel arrugada, cataratas, sordera, artritis. Un recién nacido con los problemas de un anciano.

Y aunque al principio se creía que no viviría mucho tiempo, Benjamín tuvo una vida larga y bastante plena.

Lo curioso, de este caso, era que Benji no envejecía, si no que rejuvenecía Cada día que pasaba se volvía mas y mas joven. Y por esta razón el siempre se sentía, digamos, “desfasado”, fuera de lugar. Y por esta misma razón, es que la película es tan interesante.

Para cerrar:

Okay, primero lo primero, la película es del tipo drama. Y aun cuando tiene sus momentos graciosos y sus momentos interesantes (como la historia de “La Señora que salió tarde”), sigue siendo una película de drama, por lo que algunos la encontraran aburrida. Algo que no nos pasó a nosotros... a excepción de una personita por ahí...

Dos: La película es genial. La historia, los personajes mas los efectos especiales muy bien utilizados, hacen una maravilla de filme. Tengo que admitir que algunas veces el personaje Benjamín se ve falso (sobre todo al principio), pero de cierta forma eso logra que te des una idea de como era que se sentían los demás al verlo.

En resumen, es una película muy buena, muy bien elaborada y todos deberían ir a verla. Es muy posible que esta película gane varios Oscares en la siguiente premiación...

P.D. Por poco y se me olvida. Esta película está basada en una historia corta del mismo nombre, escrita por un tal F. Scott Fitzgerald. Leí un resumen y les diré que la historia diverge mucho de la película Agrego un link para que la lean en linea (por si gustan hacerlo).

Libros en linea (completamente legales) (creo..)
The Curious Case of Benjamin Button (por capitulos)
¿Who the fuck is F. Scott Fitzgerald?
F. Scott Fitzgerald (en inglés)

1 comentarios:

Anónimo says
22 de enero de 2009, 12:41

Pues quien sabe si la veamos, pero apuesto a que será en DVD o Blu-ray.

Puede que sea solo yo, pero en sus fases de los 50 años (Vi fotos, solo para aclarar) Brad Pitt se parece más a Larry David que él mismo! Les digo la neta, son casi parecidos y por si no saben quien es Larry David, fue el escritor de la serie Seinfeld. Y si siguen sin saber, pues vean Curb Your Enthusiasm. :P

Por cierto, soy yo, chaos.