Review - Prince of Persia

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El juego:

La saga de Prince of Persia: Sands of Time fue genial. El sistema de peleas era muy bueno (en el primer juego no tanto), el sistema de manipular el tiempo era por demas divertido y en las partes del juego que eran de exploración te dabas el viaje de tu vida. En resumen, fue una gran trilogía y realmente Ubisoft tendría que idear algo extremadamente majestuoso para poder olvidarnos de ella...

Prince of Persia es un "reboot" o reinicio de franquicia. Aunque está vez no existe el sistema de manipulacion del tiempo, le mejoraron bastante el sistema de exploracion y plataformas. Tambien hubo una mejora espectacular en las graficas. El uso del Cell Shading fue llevado a un nuevo nivel, digno de esta generación de consolas.

¿La historia? Pues no es nada del otro mundo. Un ser demoniaco que tiene siglos encerrado es liberado y la misión del Príncipe es ayudar a Elika a mandarlo de vuelta a donde pertenece. Eventualmente aparece un cut-scene que te explica un poco que es lo que está pasando, pero durante la mayor parte del juego es lo que menos te importa.

PoP presenta un control simplificado y bastante intiutivo. Con un botón usas tu espada (cuando tienes que pelear), con otro botón brincas, con otro usas tu garra y con otro usas magia (la cual solo puedes utilizar en algunas partes especiales). Si quieres caminar por una pared, solo brincas corriendo hacia ella. Si quieres trepar por una pared, brincas directamente hacia ella. Más fácil no se puede.

Las peleas tambien fueron simplificadas. El Príncipe se encuentra siempre en modalidad "exploracion", pero al llegar a ciertas zonas, cambia a modalidad "pelea". En modalidad pelea puedes hacer combos con tu espada, con tu garra o con la magia de Elika. Conforme vas jugando, poco a poco vas descubriendo la mejor forma de extender el numero de golpes de tus combos. Otra diferencia radica en que ahora son peleas de 1 vs 1 (o mejor dicho 2 vs 1), no como en juegos pasados donde era 1 vs todos los que quepan en la habitación.

WIN:

La animación es genial. Tanto a la hora de pelar como a la hora de explorar la animación del Príncipe es excelente. Es muy fluida y en algunos casos, algunos movimientos hasta parecen que se pueden realizar. Y si puedes hacer que el solo hecho de caminar por las paredes o por debajo de un viga paresca creíble, ya es algo. 

La animación no podría lo que es ahora de no ser por el arte del juego, el cual es muy bueno. El uso del Cell Shading es realmente impresionante. Los personajes no lucen como caricatura o pintura pero si lucen muy coloridos y muy bien definidos. Los escenarios son extremadamente hermosos y si mezclamos el arte con la animación tienes un manjar visual que le hará subir unos cuantos kilos al sentido del gusto de cualquier jugador...

(Okay, esa metáfora no salió como queria, asi que mejor prosigamos)

Otra cosa que me gustó bastante, es la forma en la que exploras el mundo. Esta vez tienes un mundo bastante extenso para explorar. Está constituido de varias zonas que de alguna forma se conectan entre si y tu puedes ir libremente de un lugar a otro. Como los niveles son un tanto amplios y es facil perderte, cuentas con un sistema de guia al que le dices a donde quieres ir y este te muestra el camino para llegar a ese lugar.

El brincar de un lado a otro como gacela, colgarse del techo como mono y caminar por las paredes como Neo, crean algo llamado: kick ass plataforming. Debido a la forma en idearon el control y los movimientos del Príncipe, realmente te pasas un buen rato llendo de un lugar a otro. Y si a eso le agregamos que puedes usar poderes, como volar o correr por el techo de un castillo, tienes un juego que mantendrá entretenido por un buen rato.

FAIL:

Encontré varias cosas que le restan puntos a este juego, pero todas estas derivan de una sola cosa: Ubisoft decidió (según yo) hacer el juego un poco mas (y que dios me perdone por usar esta palabra) CASUAL. Y no es broma, realmente estoy hablando en serio. Puedes poner a cualquier persona a jugar, sea o no gamer, y con el tiempo apropiado puede pasar el juego.

¿Por qué digo eso? 

Bueno, empecemos diciendo que no existe algo llamado Game Over. Y cuando digo que no existe es que no existe. Si en tus viajes llegas a caerte a un precipicio, Elika usando sus poderes va a tu rescate y te posiciona sobre tierra firme. Si en una pelea vas perdiendo, Elika, usando nuevamente sus poderes, te salva. Asi pues, a prueba y error puedes terminar cualquier nivel o pelea. De que te vas a tardar mas de lo normal eso que ni que, pero al final siempre resultarás triunfante... por que no tienes de otra. No puedes morir, recuerdas?

El combate tambien se fue al diablo. Aunque las animaciones y combos son realmente buenos, el hecho de pelear 1 vs 1 le quita un poquito de sabor al juego. Y si a eso le agregamos que en todo el juego son como 10 enemigos, de los cuales 6 son jefes.... pues tenemos un gran problema en esa area...

Yo se que el juego no se centra en pelear si no mas bien en las plataformas, pero aun asi ya estabamos acostumbrados a peleas con mas de un enemigo a la vez. Ahi dieron dos pasos para atrás...

Y si algo no me llegó a convencer, son los momentos a la Sonic The Hedgehog. En algunas secciones del juego, y en especial cuando usas los movimientos mágicos de Elika, el juego se siente como si fuera Sonic: Movimientos rapidos semi-automáticos. Es como cuando Sonic cae sobre un resorte, y este lo manda a otro, y empieza a rebotar como loco de un lado a otro del nivel. Algo parecido sucede en PoP.

El juego es entretenido, pero tiene estos puntos que le quitan un poco lo EPIC que se supone debería de ser el juego. Es divertido, si, pero no tiene el reto que tenian los anteriores PoP y que muchos jugadores estan buscando.

WTF?...

No me podía ir sin antes decirles que me encontré con un par de glitches. Hubo una vez donde tenia que brincar de una viga a otra para activar un mecanismo que se encontraba al otro lado. Por alguna extraña razón el Príncipe la traspasaba :|

Ya estaba cansado, asi que no me entretube mucho averiguando como diablos le iba a hacer para pasar, asi que grabé mi juego y apagué la consola. Al dia siguiente, intente hacer lo mismo, en el mismo exacto orden y VOILA!! que si pude. Como que el juego (o tal vez mi 360) se le "olvidó" cargar esa parte del escenario la primera vez...

En otra ocasión no podía sacar el menu de guía, y por ende, no sabia a donde diablos me tenia que dirigir. Una reseteada rápida solucionó el problema, pero aun asi me molestó mucho.

El Eder...

5 Responses to "Review - Prince of Persia" (Leave A Comment)

Unknown says
2 de enero de 2009, 1:23

Que no se supone que en ese juego aún no es Príncipe?....

El Eder says
2 de enero de 2009, 1:46

A lo que se, es reinicio de franquicia. Ni precuela ni secuela. Reset.

En el manual del juego se refieren al personaje principal como The Prince.

gravi says
2 de enero de 2009, 17:06

El brincar de un lado a otro como gacela, colgarse del techo como mono y caminar por las paredes como Neo, crean algo llamado: kick ass plataforming

esa parte me gustó un friego xD, imagino que para el ps3 no debe de presentar problemas existenciales como con el 360...

elika vino a sustituir vilmente a la daga del tiempo... la falta de peleas me paree alarmante, digo, estabamos acostumbrados a pelear con hordas que cuando matabas a uno aparecian 2 1/2, pero espero que sean epicas las peleas aqui, aunque no te puedas morir xD

imagino que tardaria mucho con los escenarios por que iba a querer explorarlos TODOS

y no quice deslogear y volver a entrar aqui y comentar con mi cuenta, volver a deslogear y dejar como estaba, asi que por eso usé esta cuenta :(

ALV... Palabra de verificaión: pappin

..........

El Eder says
2 de enero de 2009, 17:10

Según se, la version de PS3 es mas problemática en cuanto a los glitches que la version de 360.

Y pues, tiene sus detalles, pero igualo los tenia Sands of Time y mejoró bastante para cuando salió Warrior Within. Solo quedá esperar cuando sale la secuela :)

Everardo Ladrón de Guevara says
2 de enero de 2009, 23:45

Una espada y una garra como tus armas...me recuerda a Leon-Oh de los Thundercats.

Si hace algunos movimientos con esa espada deberia llamar a los refuerzos...a unos 300 cabrones semi desnudos con capa, lanza y escudo.

Se ve curadilla el juego en el video, aunque no soy seguidor de esta saga.