Top 5 – Juegos diseñados para hacerte enojar…

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El reto en pequeñas dosis es bueno, te da una sensación de satisfacción al jugarlo. ¿Pero que pasa cuando la dificultad es muy elevada? ¿Qué pasa cuando el juego está diseñado para que te mueras 1000 veces antes de pasar al siguiente nivel (donde lo mas seguro es que mueras otras 1000 veces)?

Yo les diré que pasa: ira. Y los siguientes juegos son especialistas en generar ese sentimiento:

5.-Braid

braid3

Cualquiera puede jugar Braid. Solo unos cuantos pueden conseguir todas las piezas de rompecabezas y asi conseguir el final falso. Y solo los que tengan una paciencia y agilidad cercana a la de Jesucristo pueden conseguir el verdadero final.

Conseguir todas las estrellas necesarias para obtener el final es una patada en los huevos por dos sencillas razones: la primera, por que no sabes donde buscar; la segunda, por que una vez que sabes como obtenerlo, te das cuenta que los programadores son unos bastardos sadomasoquistas que lo unico que quisieron hacer era joderte… y feo.

Podría poner videos para que vean a que me refiero, pero no tendría mucho chiste si no han jugado Braid anteriormente. Pero una vez que le has dedicado tiempo, y sabes muy bien lo que se puede y no se puede hacer, cuando vez como se obtiene una de las estrellas, lo unico que queda por decir es: ASS-HOLES.

4.- Metal Gear Solid

Metal Gear Solid  The Twin Snakes16

Si yo se, de seguro se preguntarán: ¿como diablos es que Metal Gear Solid aparece en está lista? Yo les diré por que.

¿Realmente han jugado Metal Gear Solid como se debería de jugar? ¿Como te lo plantean en un principio? Infiltrarse a una base, sin ser descubierto, evitando muertes innecesarias. Yo creo que no.

Muchos aplican la técnica Rambo, que trata de conseguir un arma y matar a cuando soldado se te ponga enfrente. Pero algunos cuantos tratan de jugarlo como el buen Solid Snake manda… y ahi es cuando empiezan los problemas.

Pasar el juego sin activar alguna arma, alertar algun guardia y matar uno que otro infeliz sin suerte, es una misión prácticamente imposible. Pero no hay problema, puesto que el juego no te obliga a seguir esas reglas…. al menos que actives la opción Game Over if Discovered, en donde el juego se torna de esto:

Activity Diagram1

A esto:

Activity Diagram2

3.- Ninja Gaiden

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Existen juegos que te hace enojar porque tienen un control muy feo: no responde muy, hace lo que quiere cuando se le da la gana, etc. Y si a eso le agregamos enemigos über poderosos, lo mas seguro es que te la vas a pasar muy mal casi todo el tiempo.

Ninja Gaiden, en cambio, tiene un muy buen control: puedes atacar de pie, brincando, mietras caminas por una pared, encima de un enemigo, utilizar especiales, magias, shurikens, flechas, explosivos, con mucha facilidad.

El problema es que los enemigos tambien hacen lo mismo. Y muchas veces prefieren hacer lo mismo que tu, pero en equipos de 3 a 5 individuos.

En Ninja Gaiden, si tu tienes agilidad sobre humana, los enemigos tambien. Si tu tienes shurikens, arco y flechas, los enemigos tambien. Y si tu tienes la habilidad de joderte a quien se te interponga entre tu camino y tu mision… adivina que? ellos tambien.

2.- Fire Emblem

imagen-de-fire-emblem

Precisamente en estos instantes me encuentro jugando Fire Emblem: Path of Radiance. Y dejenme decirles que Fire Emblem es un juego diferente a los demas “Tactics” que existen en el mercado.

Para empezar, en FE si un personaje muere, muere para siempre. Por ningun medio lo puedes revivir, a menos que sea indispensable para la historia, y aun asi esa unidad nunca vuelve al campo de batlla.

Por si eso no fuera poco, la cantidad de personajes que se te unen es limitada. En FE no existen personajes genéricos o alguna fabrica que te permita generar unidades a la Clone Tropper de Star Wars. Cada personaje que se te une tiene su historia, su personalidad, su familia, y pobre de ti que lo pierdas.

Y algo muy importante: la inteligencia artificial no perdona. Sin importar la dificultad, la IA es sumamente nefasta. Incremetar la dificultad solo incrementa el daño que los enemigos haran a tu tropa y el daño que el juego le hará a tu mente.

Pero lo que realmente me hace encabronar es cuando llevas casi una hora en una mision, y estando a punto de terminar, un pinche soldadito enemigo con suerte le hace Critical Hit a una de tus unidades…

Fuck…

1.- Battletoads

Battletoads (cualquiera), escena de moto. No tengo que decir mas…

2 Responses to "Top 5 – Juegos diseñados para hacerte enojar…" (Leave A Comment)

Porygon says
11 de junio de 2009, 0:06

Casi venciamos la parte de la moto xD

No has jugado F-Zero GX?

Ese juego está hecho para encabronarte tambien, pero con ganas, igual los Trauma Center xD

JuezEver says
12 de junio de 2009, 22:58

God of War GOD MODE...ALV.

El Eder tambien me ha hecho encabronar machin...