Review – X-Men Origins: Wolverine

Etiquetas: , , , , | 0 comentarios»

Si no mal recuerdo, hace aproximadamente un mes hice un “Preview” de esta película, porque en aquel entonces pensaba que vería la cinta unos cuantos días después, para de esa forma entregarles el Review que complementaría el post previamente mencionado. Lo que no contaba es que retrasarían la fecha de estreno en México unas 3 semanas mas, poniéndola casi un mes después de su estreno en los estados unidos. Y todo mundo sabe que cuando una película que es de las mas esperadas y anticipadas por todos, tarda tanto en cruzar la frontera, es por que algo anda mal…

Como sea, este miércoles, aprovechando que es 2x1 (y que para mi sorpresa, subieron el costo del boleto), mi novia y yo vimos la susodicha pelicula. La pregunta que ustedes me harán sería: ¿Que tál estuvo?, y la respuesta que yo les daré es: pues…

Para empezar, X-Men Origins: Wolverine (II Turbo etc etc), está basado (en parte) en el comic Origin publicado por Marvel hace ya unos cuantos años. En el se cuenta la historia de como James Howlett, un niño mimado y enfermizo, con el paso del tiempo se convierte en Logan - Weapon X - Wolverine. En si, la película utiliza la trama del comic como base para desarrollar la historia, pero tiene momentos en donde difieren uno del otro.

Siendo sinceros, la película no se va a ganar un Oscar. Ni siquiera en efectos especiales. Aunque tiene muchas escenas de acción, algunos efectos especiales se miran falsos.

Otra cosa importante fue el guión: Si pones atención puedes ver como llega un momento en donde el guión se empieza a deshacer y todo deja de tener coherencia. Y no estoy bromeando: aunque tiene un principio aceptable, unos cuantos minutos al final la “calidad” de la historia se pierde por completo.

Un factor importante que se supone haría destacar esta película de las demas de X-Men, es el factor “Fan Service”. Para empezar, es una película que es protagonizada por Wolverine, el cual tiene una cantidad de admiradores bastante grande; luego, se supone que saldría Gambito, un X-Men que los fans de la serie desde la primera película quieren que salga y no lo habia echo hasta ahorita; y por ultimo, Deadpool, el cual no recuerdo que haya salido en la serie de los 90’s (que es la mas conocida) pero pero si sale en los comics y dado a su personalidad tan… peculiar y especial, se ha echo de mucha popularidad (yo me considero su fan :P ).

La película ciertamente tiene mucho Wolverine, serían chingaderas que no, pero de Gambito solo disfrutamos unos cuantos minutos de cinta y de Deadpool… pues a este ultimo le tocó la parte mas fea, por que no solo aparece muy poco tiempo en pantalla, si no que también le cambiaron muchas cosas a ese personaje.

Creo que fue por todo esto que la película tardó tanto tiempo en pasar para acá. Querían asegurarse que la película saliera en temporada de vacaciones, donde muchas veces las personas nomas van al cine a ver lo que haya en ese momento, sin importarle que sea.

No es una pésima película, por que créanme, he visto peores, pero realmente no es el hit de taquilla que esperaba. La diversión que obtienes con esta película es directamente proporcional a lo que sabes de X-Men: Si lees los comics y sabes mucho de la serie, saldrás un poquito enojado (como yo), pero si no sabes mucho o casi nada, puede que la película te entretenga un rato, y eso ya es ganancia.

0 Responses to "Review – X-Men Origins: Wolverine" (Leave A Comment)