Review – Star Trek

Etiquetas: , , , | 0 comentarios»

De todas las “corrientes frikies”, como el Señor de los Anillos y Star Wars, Star Trek es de mis menos preferidas. Y no es que tuviera algo que me molestara. Simplemente no estaba metido en esa onda.

Por distintas razones (películas, especiales de TV, entrevistas, parodias, etc), conozco un poco de la serie original. Después de todo, Spock es uno de los personajes ficticios mas famosos que existen en la actualidad. Además, de unos años para acá, KHAAAAAN!!! se ha vuelto un meme muy famoso.

También recuerdo haber visto de niño un poco de Star Trek: Next Generation, con Charles Xavier (Patrick Stewart) como el capitán de la Enterprise. Y de esta misma saga vi la película Star Trek: Némesis, la cual a mi ni me desagradó, ni me gustó.

Lo que estoy tratando de decir es que muchas de estas películas eran diseñadas para fans de la serie. Y al no ser fan, no las podría disfrutar, por que muchos de los conceptos, personajes, situaciones, y otras tantas cosas no las entendía por no ser haber visto la serie original. Es como si pusieras a alguien que no ve o no sabe mucho de Naruto, una de las películas de Naruto. Tal vez entienda que son ninjas, y que usan técnicas mágicas llamadas Jutsu, pero como nunca vio la serie original, no sabe por que todo esto es relevante.

La mas reciente película de Star Trek, llamada… pues… así, Star Trek, dirigida por J.J. Abrams (Mission Imposible 3, Lost), es completamente distinta a las demás. Es una serie hecha para cualquier persona, ya seas fan de Star Trek o no. Y eso, es SO FUCKING GREAT.

Esta película viene siendo como una precuela de la serie original. Está Kirk, está Spock, y otros tantos tripulantes del primer Star Trek, pero en su versión “joven”, puesto que la historia se realiza antes de todas las aventuras que tienen en la tele, cuando apenas eran cadetes de la Academia Espacial de Bla Bla Bla.

La película te explica lo que tiene que explicar, y te da a entender lo que tienes que entender. No tienes que saber nada de Star Trek. No tuviste que haber visto el capitulo #22 de la serie original para entenderla (como pasa con ST2: The Wrath of KHAAAAN!!). Simplemente compras tu boleto, palomitas, soda, y disfrutas la película.

Mi recomendación es que vean Star Trek. Es una excelente película. Tiene acción, efectos especiales, comedia, extraterrestres, mujeres, mujeres extraterrestres. Y una buena trama, algo que por lo regular las películas de acción carecen.

Mírenla, y luego me dicen si les gustó.

Sorry, tenía que ponerlo. Parece que Transformers: Revenge of the fallen es la siguiente película en la lista…

0 Responses to "Review – Star Trek" (Leave A Comment)