Top 5 – Antes del “Press Start”

Etiquetas: , , , , , , , | 1 comentarios»

Muchas veces, al poner un juego en nuestra consola, lo único que queremos es jugarlo (y más aun cuando es nuevo). No queremos ver quien lo publica, ni quien lo desarrollo, ni quien le ayudo a desarrollarlo, solo queremos jugarlo. Así que lo primero que hacemos al ver la primera pantalla de introducción (que por lo regular es el nombre de la compañía que lo distribuye), “spam-eamos” el botón Start las veces que sean necesarias para saltarse todos esos “comerciales” y entrar de lleno a la acción.

Sin embargo, existen algunos cuantos juegos que evitan que en una que otra ocasión recurras a esta práctica. Estos juegos algunas veces meten historia al principio. Otras veces simplemente ponen una rola tan épica, que simplemente tienes que escucharla. El punto es que, de alguna forma u otra, evita que presiones el botón de inicio. Y de eso trata este Top 5.

5.- The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Recuerdo que la primera vez que jugué Ocarina of Time, hace ya muchos años, recuerdo haber dejado la presentación del juego por lo menos una vez antes de ponerme a jugar.

Deben de entender que en aquel entonces no me compraban muchos juegos, así que cuando por fin pude abrir Ocarina of Time en Navidad (por que resulta que SI encontré una copia de uno de los juegos mas vendidos de todos los tiempos, en visperas de Navidad), tenía que disfrutarlo por completo.

La escena de introducción es bastante sencilla: solo es Link, montado en Epona, cabalgando por Hyrule Field, con una nueva versión de la Flute’s Song de Mario Bros 3. Y es todo. Es esa combinación lo que le agrega un tono de tristeza al juego, y es lo que lo hace tan memorable.

4.- Zone Of The Enders: The Second Runner

Zone Of The Enders es otro juego que tiene un Intro que será recordado (por los pocos que lo jugaron). ¿Por que? Porque contiene todo lo que hace a este juego único: mechas, acción, explosiones, velocidad, y aun más importante, casi toda la historia del juego.

En aproximadamente 7 minutos y 30 segundos, ZOE resume las partes mas importantes del juego: quien es el malo, que está pasando en Marte, por que el principal no puede dejar Jehuty (el mecha), por que Jehuty no puede derrotar a Anubis, y otras tantas cosas mas.

Además, si es la primera vez que lo juegas, y conoces otros juegos de Konami, te llevas la grata sorpresa de que la nave Vic Viper, la que usas en los juegos de la franquicia Gradius, hace su aparición estelar como la nave de Leo Stenbuck, protagonista de la primera entrega de Z.O.E.

A todo eso, le agregamos una canción japonesa, las cuales siempre sirven para agregarle emoción a cualquier cosa: anime, películas, videojuegos, lo que sea.

Zone of the Enders era un juego que se miraba bastante bien en aquel entonces, y realmente no me puedo imaginar como se vería una nueva versión de este juego en una consola de esta generación.

3.- Metal Gear Solid

Como ya lo mencioné antes, muchas veces lo que está antes del Start es mero relleno administrativo: quien lo hizo, quien lo publica, etc. Pero en el caso de Metal Gear Solid, esta parte es de las mas interesantes.

MGS es un una franquicia que contiene mucha historia. Varias horas de dialogo y escenas intermedias. Y por si eso no fuera poco, también tiene mucha historia previa. Un poco de esta aparece en forma de documentos, otras partes se encuentran en forma de videos de Circuito Cerrado, y una de ellas aparece antes de iniciar el juego.

En si la conversación que se escucha es un resumen del los videos de “briefing” de Snake con Campbell, pero prácticamente resume mucho lo importante de tu misión.

Y lo mejor de todo, es que inicia con The Best Is Yet To Come, una canción muy, muy buena.

2.- Super Metroid

Super Metroid. Uno de los mejores juegos del SNES, si no es que el mejor. El intro del juego es sumamente sencillo, pero al mismo tiempo aterrador: Luces apagadas. Una alarma que suena constantemente. Cadáveres de cientificos en el suelo. Un extraño sonido… un Metroid, la criatura mas peligrosa de todo el universo… Todo eso mas la música de fondo y los sonidos de respiración de Darth Vader, hacen que una vez que lo veas, ya no lo puedas olvidar.

Ya después vienen las pesadillas, y semanas enteras sin dormir, pero eso ya es harina de otro costal…

Lo curioso es que si dejas la pantalla de presentación un rato, el demo del juego empieza a correr, revelando algunos “secretos” del juego (que vaya que ese juego tenia muchos).

1.- Mega Man 2

“En el año 200X, el Dr. Light creó al mejor puto robot del mundo: Mega Man, para asi patearle el culo al Dr. Willy”

“Sin embargo, Willy es una perra dificil de matar, asi que volvió a construir otros 8 robots para derrotar a Mega Man”

Entonces la camara sube, y cuando llega a lo mas alto,el robot más épico de todos, en el juego más épico de toda la franquicia, con un soundtrack igual de épico, espera a que preciones el botón de Start, para asi salir a patear traseros metálicos. Épicamente, claro esta.

Es un intro simple, sencillo, pero muy, muy memorable. Y es por eso que es el numero uno de la lista.

1 comentarios:

Unknown says
27 de junio de 2009, 14:18

Super Metroid es mi favorito. Las notas iniciales ponen la piel chinita