Top 5 – Tracks que me hacen recordar el SNES

Etiquetas: , , , , , , , , | 1 comentarios»

Desde que hice el Top 5 – Soundtracks que nadie recuerda, empecé a recordar algunas rolas de varios juegos. En especial de SNES.

Traté de recordar algún soundtrack de NES, pero no me vienen muchos a la mente. Tal vez sea que en esos tiempos mis amigos y yo nos la pasabamos jugando Mega Man 2, Ninja Gaiden o Super Mario Bros. 3. O tal vez fue que al poco tiempo de tener el mio me lo robaron.

Como sea, cuando de juegos de SNES se trata, muchos recuerdos vienen a mi mente. En el Super Nintendo me la pase desperdiciando jugando horas de mi vida. Y en la actualidad, cuando escucho alguno de los siguientes tracks recuerdo aquellos tiempos tan buenos, donde la unica preocupación era llegar al jefe final con por lo menos una vida/continuación extra.

5.- Megaman X - Spark Mandrill

Este track siempre lo recordaré como “el mejor BGM para el peor enemigo”. Spark Mandrill… no tiene carisma. Storm Eagle. Hasta Chill Pinguin. Pero el chango… no.

Cuando todavia teniamos Video Musical Semanal, puse un cover de esta rola.

Nota: Aunque tiene portada de PS2, es la versión original de SNES.

4.- Super Metroid – Riddley’s Theme

Recuerdo este track por que es simple, un tanto repetitivo y en algunas ocaciones, frustrante.

Me hace recordar cuando terminas Super Metroid y estás tratando de escapar del planeta que explota. Realmente estresante…

3.- Chrono Trigger – Frog’s Theme

Chrono Trigger erá (es) un gran juego. Multiples finales, personajes memorables, un muy buen soundtrack. Y entre ellos, tenemos el tema de Frog.

El de Magus tambien era muy bueno. Pero entre estos dos, le tengo que ir a la rana.

2.- Street Fighter 2: Guile’s Theme

Street Fighter 2 será recordado para siempre por muchas cosas: sus chorrocientas versiones (que hace poco salió una versión HD), su sistema de juego, que aunque es muy sencillo, sigue siendo igual de bueno, y sobre todo, ese soldado americano con cabeza de cepillo.

1.- F-Zero – Big Blue

A mi el track de Big Blue siempre me ha gustado. Más que el track de Mute City (el primer nivel del juego, que por lo regular es el que mas recuerdan).

Y lo que mas recuerdo con está rola es el “mindfuck” que ocasionaba el juego cada vez que pasabas por “agua”, “hielo” o inclusive la zona de recuperar energía (pits?). Hoy en dia es muy difícil de ver ese efecto en las teles y videojuegos. Algunos hasta tienen la opción de suavizar los gráficos para corregir este problema.

Extra: Final Fantasy IV – Victory Fanfare

Como extra, tenemos a la fanfarria de victoria de FF IV (o II en EUA).

Diganme loco, pero es muy común para mi escuchar en mi cabeza este track un que otra vez:

-Termine un juego… Rata-tatá-tá-ta-tatará!!!

-Me saqué calificacion aprobatoria en un examen… Rata-tatá-tá-ta-tatará!!!

-Cumpli con mi cuota de por lo menos una entrada a la semana…Rata-tatá-tá-ta-tatará!!!

Son esos momentos en los que escucho la rola los que hacen que valga la pena tanto esfuerzo…

1 comentarios:

Porygon says
20 de marzo de 2009, 16:07

lol estoy de acuerdo con todas xDDD

Nomas que aparte yo habría puesto estas....

http://www.youtube.com/watch?v=ix1Czgm1q0k

http://www.youtube.com/watch?v=4DLm78UpqSg

La de Super Punch Out! El minor circuit, que no encontré ¬_¬

Entre otras....