Top 5 – Los perdedores dicen…

Etiquetas: , , | 3 comentarios»

En el basto mundo de los videojuegos es normal que de vez en cuando surjan disputas para bien quien es el mejor en X juego. Muchas veces estos enfrentamientos se tornan violentos y terminan con la muerte de uno de los jugadores (y en algunos casos, ambos).

Pero cuando la riña no llega a tales extremos (casi siempre por que no hubo las cantidades indicadas de alcohol), lo único que queda por hacer después de una derrota es tratar de echarle la culpa a alguien (o algo).

Lo curioso de esto es que algunas veces lo que los perdedores dicen SI es verdad. Sus argumentos si son válidos (créanlo o no). En estos momentos debes de aceptar que tu victoria no fue justa y ofrecer la revancha con condiciones favorables para ambos competidores.

Lo malo es que otras veces, pues, simplemente sienten que diciendo algo al final del duelo sería la forma correcta de proteger su virilidad (lo poco que les queda). En estos momentos, te paras, te bajas los pantalones y te inclinas hacia abajo para que te besen el trasero. Te lo has ganado.

5.-“Este control no sirve”

Es muy fácil quejarse del control y del hecho de que algunos botones no le sirven. Y es aun mas fácil quejarse de esto cuando estas en casa de alguien mas “jugando de visitante”.

Y algunas veces si es cierto. Tu en tu casa tienes tus controles, y de alguna forma u otra, te acostumbras a jugar a ellos, pese a que tienen algunos defectos: ciertos botones se traban, o sirven como deberían, la palanca se desvía a un lado, etc.

Uno como jugador (pobre) se las arregla para jugar con lo que tiene, pero es muy común que tus amigos (ricos) no les agrade la idea de utilizar un control en mal estado. Y menos cuando el titulo de El Campeón del Universo está en juego.

4.-“No tiene mi configuración”

Esto es muy común en los juegos de peleas cuando los competidores son muchos. Es muy fácil que alguno de tus amigos quiera cambiar el layout o configuración de botones del control. Poner una patada en este botón, poner un golpe en este otro, etc. ¿Por qué? Por que muchas veces es mas cómodo así o por que cierto personaje requiere de una combinación especial de botones que solo se puede ejecutar (sin temor a destruirte los dedos) cambiando la configuración del control.

El problema es que no todos lo configuran igual. Es mas, ¡Algunos ni lo configuran! ¿Y que pasa cuando tienes un cuarto con 6-8 cabrones jugando Street Fighter 2 Turbo esperando su turno para jugar? Que eventualmente alguno se le olvidará cambiar la configuración y se pondrá a jugar con un control que no tiene los golpes y las patadas donde deberían de estar.

Como dato curioso, en el juego de Smash Bros. Brawl para Wii pensaron en este problema agregando un modo de juego llamado Rotation, donde se hacen la rotación de jugadores de acuerdo a como vayan perdiendo (o ganando). Y como cada jugador tiene su propia configuración de control, hace que esas tardes de retas sean muy amenas.

3.-“Es que estoy cansado”

Muchas veces las sesiones de juego pueden durar horas y horas. He escuchado que algunos hasta juegan días enteros y solo se detienen por que se mueren. Pero para aquellos que son seres humanos con sentido común, después de unas 3-4 horas de jugar el cerebro se empieza a “cansar”.

El problema es que no muchos tienen el mismo ritmo. Algunos se cansan mas rápido que otros. O pueden que algunos llegan tarde a la fiesta y quieren retar al mejor, aun cuando este lleva horas y horas sentado en el sillón pateando culos a diestra y siniestra. En ese momento es cuando alguien se aprovecha y derrota al campeón imbatible.

En algunas ocasiones se parece a la escena de “La Comunidad del Anillo” donde derrotan a Boromir:

Exactamente lo mismo. Hasta con los orcos y las cabezas volando…

2.-“Tengo mucho tiempo que no lo juego”

A veces somos muy buenos en un juego, pero por alguna razón u otra (trabajo, clases, etc.) dejemos a un lado ese video juego que tanto nos gustaba y perdamos un poco de destreza al jugar. Y eso es normal. Quedarse pegado en un solo juego por meses no es bueno ni sano. Todo aquel que se considere gamer debe de jugar de todo un poco y con moderación.

No falta que de vez en cuando alguien llegue a tu casa y te quiera retar precisamente en ese juego que no has tocado en meses. ¿Y a que no sabes que? Te patean el culo. ¿Por qué? Por que ese retador que fue a tus aposentos para batirse en duelo contigo lleva días entrenando por su cuenta, esperando ese momento de debilidad que en algún instante tenias que tener. Y adivina, lo encontró.

Es fácil tratar de decir “es que tengo mucho tiempo que no lo juego”, pero eso no evitará a tu rival que se burle de ti, se pare, se baje los pantalones… y bueno, lo demás ya lo sabes, por que ya lo has hecho.

1.-“Yo no me la paso jugando todo el tiempo”

Esta frase la he escuchado muchas veces entre mis amigos. También las variantes “yo si tengo vida”, “yo si me pongo a estudiar” y mi favorita “yo no soy tan vicioso como tu”. Y algunas veces me pongo que no están completamente equivocados.

Existen algunos juegos que les encuentro mas “sentido” que otros. Ya sea por el gameplay, la historia, o simplemente ese “no se que” que me hace jugarlos una y otra y otra y otra y otra vez. Y ya que terminé, una vez mas.

Tanto jugar y practicar me vuelven un poco habilidoso en ese juego (malo fuera que no). Y es por eso que cuando alguno de mis amigos quiere una reta amistosa, termine trapeando el piso con su cara.

Ahora ya no juego tanto como lo hacia unos años atrás, y es muy común que el que termina en el piso sea yo, pero hubo un momento en mi vida donde me gustaba jugar mucho y sobresalia en el mejor juego de peleas creado por hombre: Pokémon Crystal.

Ese juego si era bueno para las retas, y no chingaderas. Ahi realmente podias ver quien era un buen entrenador y quien no.

Que tiempos aquellos…

3 Responses to "Top 5 – Los perdedores dicen…" (Leave A Comment)

darksonxd says
5 de marzo de 2009, 8:27

Pokemon FTW!!!!!!

cuando quieras una super reta, que ahi tengo mi version azul y una amarilla de no se quien :P

Anónimo says
6 de marzo de 2009, 7:38

Muy buen top 5

me ha pasado en varias ocaciones cuando jeugo en local, como no tengo consola es facil traper el suelo conmigo.

PEro lo mejor de la vercion Cristal es enfrentarte a Pkmn Trainer Re en la sima del Mt. Silver, ahi si demuestras lo que eres cuand ote enfrentas al unico tipo que tiene Pkmn Trainer de nombre, Que Padre en su sano juicio le pondria ese nombre a su hijo?

Lider says
9 de marzo de 2009, 16:42

jaja todo eso para llegar a retas de pokemon >.>; jajaja
por lo general todas esas frases las escucho en retas de KOF, SF y GG lol
Buen top 5 xD