Review – Watchmen, la película

Etiquetas: , , | 4 comentarios»

watchmenfinalposter

Creo que desde hace tiempo no había salido una película a la que le tuviera tantas expectativas. Ni siquiera la de The Dark Knight, aun cuando en esta ultima se trata de Batman (y vaya que soy fan del Hombre Murciélago).

Como sea, el hype que tenia de esta película era extremadamente alto. Aun cuando la novela gráfica me causaba dolores de cabeza de vez en cuando, conforme avanzaba me iba adentrando cada vez mas y mas en la historia. Y al final, después de sentarme un rato para digerir todo lo que había pasado, no pude dejar de sonreír.

Si suena cursi, lo se, pero es la verdad. Cada uno de los 12 tomos que forman Watchmen están llenos de tantas cosas. Cientos de detalles que para muchos mortales pasarían desapercibidos.

Pero para aquellos que leen Watchmen, de principio a fin, y se dan cuenta de todo (o por lo menos una parte) de todo lo que representa, no pueden dejar de sacar una sonrisa al final. Como yo lo hice.

Pero bueno, eso fue la novela gráfica. ¿Y qué tal la película?

Ciertamente la película me entretuvo bastante. Sin embargo, las expectativas que tenia sobre la película eran demasiado grandes y desafortunadamente no cumplió su prometido.

Wow wow wow!! Ya sé que están pensando, así que lo escribiré ahorita para que quede bien claro (y con negritas para resaltar): Watchmen (el film) si me gustó, pero yo esperaba un poquito mas.

La película cumple su cometido: te entretiene durante dos horas y cuarenta minutos. Y si, tiene de los mejores efectos visuales. Y si, tiene también de las mejores coreografías de pelea. Y si, tiene al Dr. Manhattan enseñando su miembro de color azul brillante mientras desintegra vietnamitas. Y aún así, siento que algo faltó. Cuando salí de ver la película, no me dejó con la misma sensación que había logrado la novela gráfica.

Tal vez fue el “overhype” (que solo se hizo mas grande debido a los comentarios de mis amigos mas cercanos), tal vez fue que yo ya había leído la novela. O tal vez fue lo siguiente: el final.

En si, la película es muy fiel a la fuente. Para bien o para mal, en aproximadamente 160 minutos te compactan toda la historia de Watchmen, la cual no hace falta decir que es demasiado y para algunos puede resultar algo confusa.

El problema es que al final, existe una pequeña variante con respecto a la novela. Y a mi parecer, esa variación le quita todo el chiste a la historia de los Vigilantes.

Tratando de no decir algún spoiler, en Watchmen se trata de ver como poco a poco la imagen de los súper héroes, los justicieros, el modelo a seguir, los hombres perfectos, se deshace por completo, y de esta forma nos muestran a los enmascarados como lo que realmente son: seres humanos. Simples humanos. Con los mismos problemas. Con los mismos traumas. Con la misma mente retorcida.

Lo curioso (y por lo que la novela se ganó un lugar en mi corazón) es que una vez que han destrozado al súper héroe y los hacen ver reales, el súper villano crea un plan tan estúpido y irreal, que solo tiene lógica dentro de un mundo de historietas.

En corto, al principio te dicen “madura!!” con los brazos cruzados y una cara de pocos amigos, para que al final te digan “Jaja!!” con los dedos pulgares al aire y los índices apuntándote.

Y siento que eso es algo que la película no tiene. Por lo menos no para mi.

Tal vez el final que escogieron para la película era el indicado para lo que es. Tal vez el final del comic no hubiera quedado bien. Pero aun así, siento que no me cumplieron.

Ya para terminar, si no has leído la novela gráfica, es una buena película. Si la leíste, pero no le entendiste, sigue siendo una buena película. Pero si la leíste, te quebraste la cabeza y lograste medio entender de que trataba, y te gustó, la película puede que no te satisfaga al 100%.

Mejor me regreso a ver la caricatura sabatina de Watchmen:

Este video no tenia nada que ver con la película, pero no encontré un mejor momento para ponerlo.

:)

4 Responses to "Review – Watchmen, la película" (Leave A Comment)

Karlos says
15 de marzo de 2009, 22:58

Ese video me hizo tener una serie de sensaciones muy variadas... al final solo me puse a llorar, gracias por matar mi imagen de roscharch...

En fin, yo no esperaba mucho al saber que era una peicula basada en una novela grafica, por lo tanto iban a comprimir horas y horas y horas de lectura y razonamiento que conlleva el leer una historia y la idea de resumirlo en 2 horas y cacho me parecia riduculo, pero me gustó bastante, las voces, la trama que le pusieron.

Primero no entendia por que era clasificacion C hasta que vi las 15 escenas de sexo hardcore que tiene la pelicula ¬¬

Porygon says
16 de marzo de 2009, 2:04

Si fuera por las escenas de sexo hubiera sido B15, la clasificación C la puso el Dr. Manhattan xD

A mi me gustó, Watchmen rifa all freaking day:(

Quiero spoilers del final de la novela :@

Noe Tapia says
16 de marzo de 2009, 21:18

Pues...

Yo habia leido la novela, y me habia gustado mucho...

Y el filme me gusto bastante... Mucho mucho la verdad...

No se si tu te dejaste llevar por el hype, cosa que yo no hice :) Ya que yo solo tenia una expectativa: DEBE ser una buena pelicula, para una buena novela... Y la verdad, asi fue :)

Asi que, tal vez solo te sugestionas jojojojo!!

Saludos, El Eder...

Captcha: obbecoli

Everardo Ladrón de Guevara says
18 de marzo de 2009, 21:54

Pues yo la verdad esperaba mas, por tanta promocion que le dieron. Al final de la pelicula ya me estaba aburriendo :(

Dr. Manhattan es un exhibicionista, se la paso desnudo mas de la mitad de la pelicula :(

Yo no habia leido ni la novela grafica ni habia investigado de la movie o la trama, fui como simple espectador casual...y no se me hizo la super mega chingoneria que esperaba.