Good Crossover. Bad Crossover.

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Pues resulta que todavia no he ido a ver la pelicula de  Watchmen. Yo dije que iria a verla lo antes posible, pero parece que ese momento no llegará sino hasta el proximo miércoles…

Es triste, por que queria hacer el preview la semana pasada y asi ponerles el review esta semana, pero gracias al trabajo escolar, bueno, ya saben lo que pasó.

Pero dejemos las lamentaciones para después.

Desde hace unos dias he tenido la oportunidad de jugar Tatsunoko Vs. Capcom (no pregunten como), un juego de peleas para Wii que mezcla personajes por parte de Tatsunoko, una compañia que se dedica a hacer anime desde hace 500 años (tal vez menos) y Capcom, una compañia que… bueno, todos ustedes saben lo que hace.

Pero aun cuando apenas conosco la mitad de los personajes (casi todo el lado de Capcom), el juego es extremadamente divertido de jugar. Y todo gracias a la pulieron el control y lo simplificaron algunas cosas, para que aun con el control de Game Cube puedas jugar muy bien y de manera competitiva.

Eso si: que quede claro que el control no tiene nada parecido al que se vió en SNK vs Capcom 2: EO para GC. Ese juego era mierda para eso consola (o por lo menos, para el control que tenia).

Ademas, Capcom lleva años haciendo juegos de peleas, y en los Vs Crossovers ya tiene bastante experiencia en que se puede hacer y que no se puede hacer. El unico problema es que es un juego extremadamente japones y dificilmente lo veremos de manera oficial por estos lados.

Luego recordé Mortal Kombat vs. DC Universe un juego que desde un principio estaba destinado a perder. Los personajes de ambos lados lucen un poco fuera de lugar, y el hecho que cualquiera se pueda poner al “tu por tu” contra Superman, solo empeora la situacion.

Aunque tiene a Batman (cuando yo sea grande, quiero ser como el), el juego no es digno de jugarse una y otra vez. Y el control… nunca me ha gustado el control y el sistema de pelea en los Mortal Kombat. Algunas veces, no se como decirlo, carece de “sentido común”. O “estandarización”, o algo asi.

Lo que trato de decir es que si quiero hacer un “bola de fuego”, esperaria que saliera si hago un moviento de palanca de un “cuarto de circulo hacia enfrente” seguido de un golpe, y no un “atras, abajo, enfrente + botón de bloquear” o alguna estupides asi.

Y ustedes se preguntarán, ¿y eso a mi qué?

Lo que queria que vieran es como dos juegos del mismo género, que salieron el mismo año, ambos crossover con personajes raros, pueden ser tan contrastantes entre si: uno es para un público japonés, el otro es para un público americano (Superman es mas gringo que el Tio Sam); uno tiene un buen control, el otro no (adivinen cual); uno no es casi improbable que lo veamos por acá, y el otro… hubieramos deseado nunca verlo…

5 Responses to "Good Crossover. Bad Crossover." (Leave A Comment)

Everardo Ladrón de Guevara says
8 de marzo de 2009, 21:57

Siempre se puede hacer la importacion del juego, como le hemos hecho con los JUMP SUPER/ULTIMATE STARS :D

Palabra de verificacion: ingenile

Porygon says
9 de marzo de 2009, 1:21

Pues el Eder lo tiene y no lo importó :(

Lider says
9 de marzo de 2009, 16:33

Comprar juegos? jaja eso es para ricos y hay que esperar dias para que te llegue..
mejor lo bajas de internet en un ddia, lo quemas a 2x y modificas el software de tu wii utilizando el twilight hack

Everardo Ladrón de Guevara says
9 de marzo de 2009, 21:39

Pues si alguien vive en los pinos, imagino que puede darse ese lujo :(

Fuckin' cheaters :(

Verificacion: penti

Karlos says
10 de marzo de 2009, 13:47

simon, es mas, bajemos todos los juegos! que ya nadie compre nada, igual no es como que necesiten que compremos para que sigan haciendo mas juegos o el estudio de mercado :D