WALL-E - Review

Etiquetas: , , | 2 comentarios»


Desde hace un par de años mi hermanita y yo tenemos la tradición de ir al cine a ver las películas de Pixar. Algunas veces me pide que la lleve a ver otras películas, pero las de Pixar siempre reciben una respuesta positiva de mi parte.

Todas las películas que he visto de Disney-Pixar me han gustado, aunque claro esta, algunas mas que otras. De entre mis favoritas están Toy Story 2, Buscando a Nemo y Los Increíbles.

Sin embargo, las ultimas películas que salieron de Pixar han estado un poco, digamos, carentes de "feeling". La de Cars no me pareció mala, pero ciertamente no le llega a los anteriores trabajos de la compañía y al igual que con Ratatouille.

A Cars y Ratatouille les faltó ese "algo" para convertirse en grandes películas y eso es precisamente lo que tiene WALL-E.

El argumento de WALL-E es mas o menos este: en un futuro no muy lejano, la tierra se ve envuelta completamente por basura. La solución que la humanidad se plantea para sobrevivir es emprender un viaje al espacio exterior mientras que en la tierra se iniciaba un proceso de recolección de basura a cargo de unidades WALL-E. Así pues, cuando la tierra se encontrara limpia de nueva cuenta, los seres humanos podrían regresar a casa.

Con el paso del tiempo las unidades WALL-E se fueron dañando poco a poco hasta que solo quedo uno. Todos esos años provocaron que WALL-E desarrollara una personalidad. No solo cumplía sus labores programadas de recolectar la basura, si no que en ocasiones separaba lo que el encontraba interesante y lo guardaba para el mismo.

Fue entonces que despues de muchos años llega una nave espacial cuya unica funcion es depositar un pequeño robot explorador. Un robot llamado EVA (nada que ver con Shinji).

Aunque WALL-E en un principio se muestra asustado, puesto que la unica cosa "viva" que habia visto hasta ese momento era una cucaracha (que resulta ser su mascota), al poco tiempo desarrolla una nueva emocion hacia EVA... y si quieren saber mas, ya saben a donde ir... a mininova.org a bajar el torrent.

Lo sorprendente del caso es que WALL-E es una pelicula que no tiene mucho dialogo. Y si te animas a hacer una pelicula asi tienes que asegurarte de tener personajes muy expresivos, cosa que nuestro pequeño amigo lo hace. WALL-E expresa todo tipo de emociones y sentimientos sin necesidad de decir otra cosa mas que "WAAALL-EEE!" con un efecto de "voz sintetica".

Fue un rato bastante agradable el que pase cuando estuve viendo esta pelicula. Es una pelicula bastante emotiva y por demas divertida. Existen momentos en los que la pelicula te podria hacer llorar, algo que yo no se como se hace, por que soy muy macho y yo no lloro >:|

Esta vez Pixar dio en el clavo, y ya era hora.




P.D. Yo no se si fue por alguna edicion que hizo el cine a donde fui, pero se me hizo raro no ver algun avance de la proxima pelicula de Pixar (que segun Wikipedia se llama "UP"). Si mal no recuerdo desde Buscando a Nemo tenian la costumbre de poner el trailer de la siguiente pelicula, pero esta vez se me hizo raro que no lo pusieran. A ver si cuando salga en DVD lo ponen...

2 Responses to "WALL-E - Review" (Leave A Comment)

Everardo Ladrón de Guevara says
9 de julio de 2008, 20:50

Hoy fui a ver la pelicula, y si tiene ese feeling que menciona El Eder, un feeling que te hace ver al personaje con una especie de ternura (que sincho El Eder no puede sentir) y un tanto emotiva, tanto en las expresiones del personaje como en sus costumbres...y con la idea de que es el unico en el planeta...bueno, junto con la cucaracha.

Esta curadilla la pelicula, vale la pena ir a verla al cine, no solo bajarla de mininova ¬¬

Tambien al principio de la pelicula hay un corto sobre un mago y un conejo en una actuacion...el conejo RIFA.

Y por ultimo, debo decir que REALMENTE los Twinkies son indestructibles...tal como lo dijo Apu.

Porygon says
10 de julio de 2008, 1:02

Wall-E rifa, tambien la vi hoy, solo los maricas de closet sienten ganas de llorar cuando la ven :(

Yo no vi ese faking corto, Cinema Star FTW :(