Review - Left 4 Dead

Etiquetas: , , , , , | 0 comentarios»

Bueno, este Review tenia ganas de hacerlo hace como un mes, cuando salió el Demo de Left 4 Dead en Steam. Pero ustedes ya saben la historia: fin de semestre, proyectos, etcétera.

Pero como dicen por ahí: "Más vale tarde que nunca".


El juego:
Tu misión en Left 4 Dead es sencilla: sobrevivir. Para hacerlo debes de salir de la ciudad, ir de un refugio a otro, obtener nuevas armas y municiones y matar zombies... muchos zombies.... cientos de ellos.

En L4D se fomenta el trabajo en equipo. Existen zombies que tienen ataques que te tiran al suelo o te imposibilitan para defenderte. Algunas veces necesitas recuperar energía y como ya no cuentas con items para recuperar energía necesitas de alguien que te regale el suyo.  Si ninguno de tus acompañantes te ayuda, eres hombre muerto. 

La cantidad de equipo que puedes cargar es mínimo: un arma principal (con balas finitas), una pistola (débil, pero con balas infinitas), una granada (incendiaria o explosiva), un botiquín de primeros auxilios (para recuperar energía) y unas píldoras de dolor (recupera solo temporalmente las heridas). Y es todo. Olvídense de esos juegos en donde guardabas armas y armas para luego atrincherarte en un cuartito y matar a quien se te pusiera enfrente.

Los enemigos son muchos y variados: 

Existen los zombies normales, que por lo regular se encuentran tranquilos perdidos en sus propios pensamientos (si es que los tienen) hasta que te miran o les disparas. Tal como en la pelicula 28 Days Later, estos zombies no caminan, si no que corren hacia ti una vez que hacen contacto.

También tenemos a los Hunters, zombies bastantes agiles que brincan de un lado a otro y que te pueden tirar con facilidad. Los Smokers, unos zombies que te atrapan con su larga lengua y te alejan del grupo. Los Boomers, zombies gordos que te vomitan... lo cual trae como consecuencia que corran hordas enteras de zombies hacia donde te encuentras. Tenemos a los Tanks, que lo único que falta es que diga algo como "I'm the Juggernaut, bitch!!" y por ultimo tenemos a las Witches... de las cuales debes tener mucho... pero mucho cuidado...

Me gustó:
-Los escenarios. Por lo general son muy amplios o tienen muchos caminos a seguir. También, debido a su diseño, es difícil saber de donde saldrán los enemigos.
-Verdadero trabajo en equipo. Son muchos los juegos que dicen tener el modo de juego Co-op, pero muy pocos lo saben utilizar bien. En este juego el trabajo en equipo es fundamental, y aunque la IA de tus compañeros cuando jugas solo no es tan mala, es mucho mejor jugarla con amigos.
-Los requerimientos del sistema. No se que tipo de magia utilicen los de Valve, pero el juego  corrió perfectamente en mi computadora sin problemas. Claro esta, tuve que bajar los detalles gráficos al mínimo, pero aun así el juego se ve bastante bien. Casi no se nota el cambio entre mejor y la peor calidad, algo que no pasa en otros juegos (COD 4 para PC, por ejemplo), donde es un mar de diferencias. En L4D a veces puedes ver cientos de zombies ir contra ti y el juego no se pone lento. Y que quede claro que mi Laptop no es una maquina para gamers...
-Mods por venir. Para los que compren la versión de PC, recuerden que existen una comunidad extensa de "Modders" en la red. Estos Mods le darán una larga vida a este juego... una vez que salgan. Me enteré de que alguien por ahi está haciendo un nivel que se parece al centro comercial de la película Daw
-Juega como zombie. Asi es, en multiplayer puedes jugar como zombie. Puedes ser un Tank, un Hunter, un Smoker o un zombie normal. Si estas cansado de ser la presa...

No Me gustó:
-Longitud del juego. El juego es muy corto... el demo lo terminas en 30 minutos o menos. Terminas la mitad del primer capitulo, y teniendo en cuenta que son 4 capítulos, como en unas 4 o 5 horas terminas el juego completo. Jugarlo en linea o con amigos ayuda, pero aun así no deja de ser corto.
-Variedad de armas. En L4D no existe una gran variedad de armas: unas cuantas metralletas, escopetas, pistolas y bombas... y es todo. Cumplen su función: destrozar zombies, pero algunas veces no es suficiente...
-Obscuridad. Bueno, no es del todo un problema y en parte le da un ambiente bastante lúgubre al juego (lo cual es bueno), pero en algunos momentos llega a molestar que todo esté tan obscuro y poco iluminado. Y mas cuando tienes una lampara de mano que casi ni sirve.

Lo que se me hizo curioso:
-A.I. Director. Una caracteristica muy particular de L4D (y de lo que todo el mundo está hablando), es el A.I. Director. Los enemigos que aparecen y las locaciones de las armas y municiones cambian dependiendo de tu desempeño en el juego. Si a tu equipo le está yendo de maravilla, el A.I. Director te mandará unos cuantos Boomers, Hunters o incluso una horda de zombies hacia donde estas. Si tu equipo está perdiendo, el Director pocisionará unas cuantas bombas molotov o municiones en tu camino.  Este Director hace la experiencia de juego única.

Para terminar:
Left 4 Dead es un buen juego, muy bien diseñado y pensado que fomenta el trabajo el equipo cuando lo juegas solo o con tus amigos (algo que no muchos juegos hacen). No requiere una maquina endemonianda para jugarlo y aunque esta un poco corto, vale la pena hecharle un ojo.

0 Responses to "Review - Left 4 Dead" (Leave A Comment)