Review – Transformers: Revenge of the Fallen

Etiquetas: , , | 5 comentarios»

TF2SteelPoster

Pero que reverenda porquería.

Ahí está. Lo dije. Les ahorré tiempo y esfuerzo. Ya no tienen que leer toda la crítica para saber que es lo que opino. Let the flame wars begin!!

……..

……

¿Cómo? ¿Quieren saber por que se me hizo una mala película? Bueno, la verdad es que son tantas las cosas que me hicieron enojar, que me tomé la molestia de hacer una lista. Deben de recordar que no es muy propio de mí arrojar spoilers (es algo que a mi en lo particular me molesta), pero siento que esta película se merece que haga mis principios a un lado y comente que es lo que a mi gusto, está mal. Asi que señores, señoritas, cuidado con los SPOILERS:

  1. Para empezar, en general, las escenas están mal colocadas. Se siente que la historia no fluye como debería. Existen momentos llenos de acción, y entonces nada. Un poco de comedia o algún momento “yo no quiero ser un héroe” (que son muy comunes en esta cinta). Y luego mas acción, para luego pasar a una escena donde ves gente corriendo por el desierto…
  2. Bumble Bee sigue hablando usando la radio. Y eso me caga la existencia. ¿Le dieron nuevas piernas, pero no una nueva voz?
  3. Los papás de Sam salen DEMASIADO en esta película. Y en cantidades tan grandes, no son graciosos. Además, un bonche de personajes secundarios “graciosos” (como el amigo geek, el ex-soldado del sector 7, etc) salen mucho mas en pantalla que los personajes principales.
  4. Sale un Transformer que se convierte en humano. AND THAT’S BULLSHIT!!!
  5. Al parecer todos los Transformers pueden ser revividos con Energon. Mi pregunta es: ¿Por que no revivieron a Jazz, el Autobot que murió en la primera película? Porque era un estereotipo racista. Y con los “Gemelos” es mas que suficiente.
  6. Los “Gemelos” no se cayan y lo peor de todo es que nunca se mueren. Yo no recuerdo que en la primera cinta.
  7. Es una película que tiene mucho GORE robótico. Cybertripas por todos lados. Autobots haciéndole fatalities a Decepticons y viceversa. TOTAL MADNESS!! Y saben… eso NO era realmente necesario…
  8. Salen cientos de Autobots y Decepticons. Muchos de ellos genéricos y muy parecidos entre si. Y no dicen mucho… y ya.
  9. Sam (Shia LaBeouf) y su novia Mikaela (Megan Fox) corren como media hora por el desierto… Y no es divertido. Lo único rescatable de este momento es que Megan Fox corre por el desierto… en Slow Mo... y eso es FUCKING AWESOME!!
  10. Existen un cielo Autobot, donde todos los robots van cuando se descomponen y se vuelven chatarra. Y no estoy bromeando.
  11. La pelea estelar: Super Ultra Optimus VS The Fallen y Megatron, solo dura 30 segundos, si  no es que menos…

Y creo que es todo.

Transformers: Revenge Of The Fallen es una mala película. Si, tiene mucha acción. Si, tiene muchas explosiones (como es de esperarse de una película de Michael Bay). También muchos efectos especiales. Muchos robots. Y gracias a dios, tambien mucho Megan Fox. Pero aun asi, le fallan algunas cosas (que ya mencioné).

Parece que esta película no fue hecha con… amor, como lo fue la primera. Y no es que la primera sea la mejor película de todos los tiempos, ganadora de TODOS los Oscares, pero ciertamente estaba mucho mejor elaborada y definitivamente mucho mas entretenida que su segunda parte.

La trama tenía sentido (dentro de los limites que un robot que se convierte en carro te puede brindar) y las escenas de acción estaban mucho mejor elaboradas y bien distribuidas a lo largo de la cinta. En mas de una ocación sentía que Transformers 2 me aburría.

Haganse un favor, y renten la primera película. Ya después, si tienen ganas de ver la segunda parte… pues allá ustedes. Espero que despues de verla se den cuenta de cual es en realidad la mejor película de las dos.

(Protip: Es la primera)

Y para finalizar, un video de Robot Chicken sobre Michael Bay:

Como ya había dicho al principio: Let the flame war begins!

5 Responses to "Review – Transformers: Revenge of the Fallen" (Leave A Comment)

Karlos says
10 de julio de 2009, 0:08

pues la verdad la verdad, si está una madre aburrida...

pero los 2 minutos despues de que reviven a optimus son una monda.

te aseguro que la de guerra de bestias va a estar mucho mejor : D

Noe Tapia says
11 de julio de 2009, 11:29

Como siempre, a ti nada te gusta...

Pero eso es de esperarse...

La pelicula rifa... Period!

El Eder says
11 de julio de 2009, 14:05

La película no rifa. Period.

Porygon says
12 de julio de 2009, 14:32

Aquí no aplica eso de...

"está bien, está tan bien que está mal"?

Alos says
13 de julio de 2009, 19:07

Buen review! Aunq yo creo que:

IMAX + SLOWMOTION + Megan Fox = buena pelicula =P

Saludos!