Review – Harry Potter and the Half-Blood Prince

Etiquetas: , , , | 1 comentarios»

Hp6teaserposter

Pero que porquería de película…

Momento… Deja Vú???

Harry Potter y el Misterio del Príncipe (que imbécil al que se le ocurrió traducirlo así) está basado en el sexto libro del mago británico escrito por J. K. Rowling. En el trabajo original se dan detalles sobre el origen del mas terrible de todos los hechiceros: Voldemort. También se relatan otras cosas, algunas menos importantes que otras.

Harry Potter y el Príncipe Mestizo es, a mi gusto, el mejor libro de todos (aunque aun me falta leer el último). Es un libro tan obscuro. Tan triste. Pero al mismo tiempo, interesante. Único.

¿Y la película?

Bueno, antes que nada, debo decirles que yo ya me había hecho a la idea que del libro a la pantalla grande, existirían muchas discrepancias. Escenas cortadas, otras tanto modificadas, etc. Todo lo que implica comprimir un libro de 600 páginas en 2 horas, 30 minutos. Es algo que siempre ha pasado y era de esperarse que pasara esta vez.

El problema fue que ésta vez, las escenas cortadas, los capítulos que decidieron omitir, eran los mas interesantes. Eran las que definían a al libro.

Así pues, la película no muestra toda la historia de Voldemort. Ni como fue que se conocieron sus padres. Ni como esa realmente extraña relación dio como fruto a Tom Riddle.

Y el final… bueno, el final del libro es mucho más épico e impactante. Lleno de WIN. Pero la película se queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy corta. Y no pienso dar spoilers, por que con el review anterior de Transformer me gasté todos los que podía decir de aquí hasta navidad, pero si se ponen a pensar un poco, se pueden dar cuenta fácilmente algunos detalles de la película no quedan muy claros.

Lo bueno de todo esto es que tenemos muchas escenas donde sale Ron Wesley. Y diablos, como adoro a ese cabrón:

motivator90b3f7169867e9329642238f3e6f0eb994063295

Ahora bien, quitándome la capa de “Yo leí primero el libro”, me pondré la capa de “Yo no he leído ni madres” (que es muy parecida a la primera, solo que con menos brillantina ni detalles dorados), para hacerme la misma pregunta de hace rato:

¿Y la película?

Realmente no se si esta película la disfrutará la gente que no ha leído nada de Harry Potter y Co. No contiene tantas escenas de acción (como la del Caliz de Fuego, o como el mismo libro), ni tampoco está tan bien elaborada y estructurada como la que dirigió Cuarón (El Prisionero de Azkaban).

Es muy posible que salgan menos enojados del cine que yo. Pero de que se diviertan, no estoy tan seguro.

Como ya se me está haciendo costumbre, termino con un video:

Parodia de Saturday Night Live con Lindsay Lohan. En los tiempos donde tenia muchas boobies… ¿a donde habrán ido?

1 comentarios:

Karlos says
21 de julio de 2009, 0:08

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD lindsay lohan FTW

todos en el jale dicen que es: El mejor libro y la peor pelicula, pero que por que parece que la que sigue va a ser accion pura .__.