Lo más seguro es que ustedes ya lo sabían, pero para los que no, hace como un mes corrió la noticia de que la mas reciente película de Wolverine se coló por el internet.
Alguien de producción tuvo la brillante idea de subir la película para que todo el mundo la viera. ¿Por que? Puede que por hacer la maldad (a lo mejor era alguien que trabaja en la cinta y fue despedido), a lo mejor fue como un truco publicitario (que ya ha pasado esta situación antes con otras películas/series de tv), o simplemente alguien se equivoco la dirección a la hora de mandar la película a donde debería de ir… y cayó en manos de algún friki de los comics que creyó era su deber subirla a la web para que todos la vieran.
Como sea, ahorita es mas fácil conseguir la película de Wolverine que (introduzca analogía graciosa aquí). Así de fácil.
Pero… siempre hay un pero. El truco (el “catch” como dirían los gringos), es que no está terminada… w00ts!!
¿WTF? ¿Pero terminada en que sentido? ¿le faltan algunos minutos? ¿Se acaba a la media hora? ¿No tiene final?
Digamos que en el mundo de hacer películas, tenemos tres grandes fases: pre-producción, que es donde se planea la película, hacen los castings, se firman algunos contratos, etc.; producción que es.. bueno, donde se filma toda la película, todas sus escenas una y otra vez; y post-producción, que es donde se juntan todas las escenas, se maquillan algunos detalles y se agregan los efectos especiales.
La película X-Men Origins: Wolverine que anda navegando en estos instantes por la red no terminó esta ultima fase… le faltó poquito.
En si, la película si está completa, tiene todas sus escenas, pero le hace falta mucho maquillaje. Algunas escenas hasta puedes ver los cables que levantan a los actores para hacerlos parecer que dan saltos espectaculares si mas dificultad (ahora ya se como es que lo hacen).
En otras escenas, por ejemplo, puedes ver al modelo por computadora de color gris, sin textura, haciendo sus movimientos.
Todo esto parece como un detrás de cámaras, de esos que luego ponen en la tele para promocionar la película y que contiene algunas escenas de la misma. Solo que este especial dura una hora y media y muestra prácticamente toda la cinta.
Eso si, y que quede bien claro: no la he visto completa. La conseguí solo para ver si era cierto que existía una cinta así, y para mi sorpresa si lo fue. Los pocos minutos que vi muestran claramente que esta cinta no está terminada.
Pero realmente no tengo ganas de verla así. Me gustaría verla en pantalla, con mi novia, palomitas, sodas, nachos y todas esas porquerías que como siempre que voy al cine. Y ya después de ver la cinta, ahora si, compararla con la que no está completa y ver las diferencias.