Trailer – Batman Arkham Asylum

Etiquetas: , , , , | 2 comentarios»

BATMAN!!!

Best… Trailer… Ever!! Batman pateando culos.

Trailer – MAG

Etiquetas: , , | 1 comentarios»

En un mundo que está sobresaturado de FPS y TPS, ¿Por qué MAG es diferente? ¿Por que deberia comprarlo?

Porque en MAG pueden jugar 256 personas al mismo tiempo. Asi es, 256.

Recuerdo que cuando jugaba Call of Duty 4, en el servidor privado donde me encontraba a veces éramos 50 infelices (25 vs 25) matándonos los unos a los otros. Pura diversión.

Ahora viene MAG, el cual es un FPS que maneja 5 veces esa cantidad…

Si fuera rico, y no me importara gastar mi dinero, me compraría un PS3 y el juego de MAG.

Bueno, primero me compraría Metal Gear Solid 4, y luego MAG.

Está bien: primero MGS 4, luego God of War 3, y luego MAG.

Aunque…

Como sea, MAG parece que estará suave.

Trailer – Marvel VS Capcom 2

Etiquetas: , , | 1 comentarios»

Marvel VS Capcom 2 saldrá nuevamente por medio de XBLA y PSN, y aunque le saca provecho al HD no lo hace de igual forma como Super Street Fighter 2 Turbo HD, que tenia Sprites sumamente modificados para que se vieran bien en HD.

¿Recuerdan el Top 5 – Los perdedores dicen…? Este juego provoca que alguien utliice por lo menos 4 de esos pretextos antes de que termine el encuentro.

Vaya que lo se por experiencia…

P.D. No tengo idea de donde salió la canción de fondo de este video, y mucho menos de quien fue la idea de que seria bueno ponerla, pero me gustó. Aunque hubiera estado mejor que pusiera la canción de You’re the Best Around de Karate Kid.

Trailer – Dead To Rights 3

Etiquetas: , , , | 0 comentarios»

OMG... Dead to Right 3???

Yo recuerdo haber jugado el primero, hace años en el GameCube. Tambien recuerdo haber regurgitado como no tienen idea.

Era un juego tan… pero tan… horrible… estaba tan mal diseñado y las gráficas eran tan simples que hasta parecia juego de primera generación… y creanme, no lo era.

Como sea, el juego sacó una secuela y al parecer le fue bien por que ahora esos dos bastardos que salen en el video piensan sacar una tercera parte…

Fuck…

Review – Braid

Etiquetas: , , , , | 4 comentarios»

Braid es arte. Punto.

Este juego diseñado por un grupo independiente y premiado tantas veces de distintas formas que hacen ver a Titanic de James Cameron como basura. Y lo es, pero porque me cae mal Di Caprio. Y la gorda esa que se encuera.

¿Por qué? Porque Braid es mas de lo que aparenta. A simple vista parece un juego de plataformas con un mecanismo de manipular el tiempo que últimamente parece ser la sensación del momento.

Pero cuando te sientas a jugar, ya sea en Xbox 360 o en tu PC, y le dedicas unos cuantos minutos, puedes ver fácilmente que Braid es bastante complejo y sobre todo, profundo.

Braid tiene un control sumamente sencillo: brincas y regresas el tiempo. Es todo. Bueno, también puedes moverte de un lado a otro y subir escaleras. Y brincar sobre enemigos. Pero eso es todo.

Ahora bien, cada nivel de Braid tiene su propia “temática” y esto modifica la forma en la cual puedes manipular el tiempo. En algunos niveles (como en el video que puse) el moverte hacia la derecha hace que el tiempo avance, pero en moverte a la izquierda hace que retroceda.

Por si eso no fuera poco, existen ciertos elementos que son “asíncronos” o que no son afectados por los cambios temporales que hagas en el nivel.

Entonces, si juntamos todo esto que les digo, y le agregamos un excelente diseño de niveles y de puzzles, tenemos una CHINGONERIA DE JUEGO.

Braid te hace enojar a ratos. Para conseguir algunas piezas de rompecabezas (las cuales son fundamentales para terminar el juego) tienes que quebrarte bastante la cabeza. Tienes que pensar en todas tus posibilidades… y aventarte. Y por primera vez con este juego logro algo que no había sentido desde hace tiempo: satisfacción.

Pero no del tipo sexual ( Braid es arte, pero no erótico), si no del tipo de satisfacción por descubrir la solución a un problema y recibir un “premio” por haberlo hecho. Del tipo de satisfacción que te hace sentir bien con uno mismo (nuevamente, no erótico).

En Mega Man 9 por ejemplo, un juego extremadamente difícil, tienes que tener mucha paciencia para poder llegar ya no digamos al jefe, si no a la mitad de un nivel. Pero cuando por fin lo logras, no te sientes mejor contigo mismo. Lo único que piensas es “malditos programadores… por que tenían que ponerlo tan difícil”.

En Braid, cuando por fin descubres que tienes que hacer, lo único que puedes hacer es levantar una ceja, sonreir y decir “ajá! ya vi lo que intentaron hacer, cabroncitos”.

Por donde lo veas, Braid es casi perfecto. La unica imperfección que tiene es que termina, pero en la versión por computadora se cuenta con un editor de niveles, lo cual hará que mas de uno termine con daño cerebral y el resto disfrute lo que ellos crearon. Yo espero ser de esos…

Trailer – Magna Carta 2

Etiquetas: , , | 0 comentarios»

Magna Carta fue un juego que siempre quise jugar. Nunca supe de que trataba, ni como se jugaba, ni si realmente valia la pena jugarse. Pero al parecer si resultó un buen juego por que tendrá segunda parte.

Este trailer… pues… no me emociona demasiado. Los personajes parecen muñecas… del tipo Barbie o alguna otra de ese estilo.

Esperemos que cambien el diseño de personajes para el final… o por lo menos hagan una chingoneria de juego…

Trailer – Lode Runner

Etiquetas: , , , | 0 comentarios»

HELL YEAH!!!

Trailer – End of Eternity

Etiquetas: , , , | 0 comentarios»

Este juego es de parte de Tri-Ace (Valkyrie Profile, Star Ocean) y publicado por SEGA. Creo que con eso es mas que suficiente para comprar una o dos copias extras (para prestar).

Top 5 – Boobies!!!

Etiquetas: , , , , , , | 8 comentarios»

En la actualidad, los videojuegos son hechos por hombres. Tal vez la única excepción sea Assassin’s Creed, cuya productora, Jade Raymond, es la mas rica mamasita honorable persona que ha conocido el mundo de los videojuegos.

Como sea, la verdad universal es esta: el sexo vende. Pero como sigue siendo un taboo en la sociedad, y mas cuando se introduce en los videojuegos (incidente Mass Effect), muchos diseñadores optan por irse a niveles “seguros” de sensualidad. Crean personajes con grandes atributos físicos que se aseguraran de hacer voltear a uno que otro, y en algunas condiciones hasta vender una o dos copias.

Y lo mas curioso es que a veces el juego si resulta ser divertido.

¿Pero como hacer una sex symbol en un mundo con tantos gustos? Sin importar si eres chico, grande, estudiante de universidad, de secundaria, negro, blanco, cristiano, judío, todos son iguales ante una sola palabra: TETAS. Y de eso vamos a hablar en este Top 5.

5.- Tomb Raider – Lara Croft

lara_tombraiderunderworld

Tipo de Boobies: Aventureras

Tengo que ser sincero: a mi nunca me gusto Lara Craft. Ni su juego ni el diseño de sus personajes.

Lara, hasta hace poco que le hicieron un remake a su imagen, era UGLY AS HELL. Parecia que la cantidad de poligonos aumentaba solo en sus tetas y no en todo el cuerpo en general. Si no chequen la siguiente comparación que me encontré en Wikipedia:

Evolución de Lara a través de los años

Como pudieron observar, las boobies iban mejorando conforme pasaba el tiempo. Aunque no creo poder decir lo mismo del juego. Parece que en las reuniones que tenian Eidos acerca del tema eran mas o menos parecidas a esto:

Horny Designer: “Me lleva, las boobies no le salieron bien en esta versión… para la próxima tendremos que agregarle mas tiempo al desarrollo e implementación de tetas.”

Nerd (Uncool) Designer: “Pero… y el control? no crees que deberiamos mejorar el control??”

Horny Designer: “Calla, perra!!!” *bitchslap*

4.- Ninja Gaiden – Rachel

rachel_wallpaper_500

Tipo de Boobies: Ninjas Mata Demonios

Verdad Universal No. 1: Sexo Vende.

Verdad Universal No. 2: Los Ninjas son Cool.

¿Los mezclas y que obtienes? El mejor jodido juego de toda la jodida historia.

Aunque Rachel no era un personaje seleccionable en Ninja Gaiden (a excepción de la versión Sigma de PS3), las pocas veces que aparecia en el juego era un respiro de aire fresco.

Algunas veces necesitabas ver un par de boobies para liberar un poco del stress generado por pelear con tantos demonios y mas aún, por morir tantas veces. Lo cual me lleva a un consejo muy importante:

Si vas a hacer un juego extremadamente dificil, ponle el factor “tetas”. Asi evitarás que el jugador se frustre y se pegue un tiro.

Lamentablemente no muchos diseñadores saben de esto… Mega Man 9 ha cobrado muchas vidas…

3.- Soul Calibur – Ivy

2420121627_b3fd794a03

Tipo de Boobies: Medievales

Solo vean esto:

1 (2)Es increible que ese pequeño hilo sostenga esas grandes tetas.

Es increible que en un juego en el que todos usan espadas, lanzas y navajas, no pueden reventar ese pedazo de tela.

Y lo que es mas increible aun es que ustedes siguen leyendo ese Top 5 de la chingada…

Increbile… cietamente…

 

2.- King of Fighters - Mai Shiranui

Mai-Shiranui

Tipo de Boobies: Japonesas “Old School”

Recuerdo que cuando estaba en la prepa, un amigo me adentró al mundo de los King of Fighters. Este amigo era un tanto pervertido, así que su equipo casi siempre estaba compuesto por mujeres. Y uno de sus personajes preferidos era Mai.

Si mal no lo recuerdo, creo que fue el primer personaje de peleas que vi con semejantes atributos.

En aquel entonces no había muchos juegos de peleas que valieran la pena. Y los juegos de peleas en 3D apestaban.

Pero en la actualidad, y gracias a la tecnología, podemos tener tetas tridimensionales con el engine Havok Physics en cada una, para darle un realismo nunca antes visto.

Sin embargo, a veces es bueno voltear y ver un poco del pasado. Pensar en aquellos tiempos en donde las tetas se dibujaban pixel por pixel y se animaban cuadro por cuadro. Esos tiempos donde todo era mas sencillo y no necesitabas boobies en 3D para divertirte.

A ver que tal les queda King of Fighters XII en ese departamento…

1.- Metal Gear Solid 3 – EVA

200px-EVA

Tipo de Boobies: Expertas en Espionaje Táctico

En este Top 5, EVA es la mejor representación de que una mujer virtual puede ser sexy sin llegar a los extremos. Y por sexy me refiero a tener buenas tetas. Y sin llegar a los extremos me refiero a… bueno, ya saben a que me refiero.

EVA es un personaje femenino que casi no se: inteligente y con proporciones normales. Una mujer que si podría existir en nuestro mundo… ya sea en Miss Universo o en la portada de Playboy.

Aunque Snake es un personaje que pone su trabajo antes que sus sentimientos, no por nada deja de ser un hombre, con sentimientos, lujuria… y precisamente ese punto el que EVA aprovecha para… bueno, decirles mas sería echarles a perder un gran juego.

AVGN - The Odyssey

Etiquetas: , , | 2 comentarios»

¿¿Nuevo personaje??... hubiera invitado a su amigo el guitarrista...

Mañana... Top 5 de algo que me gusta mucho :)

Trailer - Trine

Etiquetas: , , , | 0 comentarios»

Creo que ya les habia dicho que me facinan los juegos en 2.5D. Y si tiene opción para dos jugadores... aun mejor!!

Por lo que se puede ver en el video, el gameplay es algo parecido a Lost Vikings: Diferentes personajes, cada uno con diferentes habilidades, pero con mejores gráficas.

Saldrá próximamente para PSN y PC.

Trailer - Bayonetta

Etiquetas: , , , | 1 comentarios»

Yeah! Otro Trailer de Bayonetta!

Y esta vez tiene un poco de historia. Realmente no se necesita, pero se agradece el esfuerzo.

Trailer - Wet

Etiquetas: , , , | 1 comentarios»

Este juego a mediados del año pasado se habia cancelado y hasta hace unos pocos meses se reanudaron las actividades para terminarlo.

Por el video, este juego parece una mezcla entre Prince of Persia, Tomb Raider y Max Payne. ¿Será igual de divertido? Esperemos que si. Y tambien esperemos que tenga dinero para cuando salga para poder comprarlo.

Conozcan a Certus

Etiquetas: , , | 0 comentarios»

certus 200px

Certus es el personaje principal de un juego que estamos programando unos amigos y yo.

Desde que era pequeño siempre quise hacer videojuegos. Hasta hace un par de semestres me di cuenta que no era tan difícil. Solo necesitas dedicarle tiempo y mucha paciencia.

Este semestre se nos presentó la oportunidad de realizar un videojuego que formará parte de una campaña municipal para crear conciencia sobre la Seguridad Informática.

No les pienso dar todos los detalles de esta campaña, pero si quieren saber mas pueden darse una vuelta por http://aprendeseguridad.org/ y ver mas o menos de que trata esta campaña. La página todavía está un poquito “beta” pero se supone mejorará con el tiempo.

El juego en cuestión se llama Certus Defender, un videojuego sobre la Seguridad Informática (Hackers, Virus y otros peligros de la red), realizado entre 4 personas: Hector Alpizar, Christhian Garcia, Paola Hendrickson y su servidor, Eder Barradas.

¿Que tipo de juego será?

Bueno, eso ya luego lo verán. Será algo así como el modo Zombie de Call of Duty 5, pero sin zombies, ni sangre, ni 3D, ni escopetas, ni barricadas, ni nazis, ni segunda guerra mundial y mucho menos será un FPS. Fuera de eso, es muy parecido.

Ahora viene lo interesante:

Pues resulta que El Eder, o sea, yo, es el manager principal del proyecto. El jefe. El efectivo. El papi. Y como papi, a veces no me doy abasto con tanto trabajo. Y menos ahora que ya empezamos a programar (algunos mas que otros).

Así que, de ahora en adelante, si cierto día que se supone iba a publicar algo, no lo hago (como el domingo pasado), es por que me estoy peleando con mi equipo sobre el control creativo del proyecto.

Si prometen no hacer mucho borlote, puede que de vez en cuando les suba un “demo” de lo que tengamos hasta ese momento.

El feedback o la retroalimentación es bastante importante para el desarrollo del juego, pero como estamos un poco cortos de tiempo no les prestaremos mucha atención.

P.D. El diseño de Certus no está hecho por mi, si no por mi novia :)

P.D. 2 El juego lo subiremos (cuando esté terminado) a la pagina principal: http://aprendeseguridad.org/. Los demos los pondré yo por mi cuenta en algun servicio de descarga (RS, MU, etc).

Trailer – Cross Edge

Etiquetas: , , , , | 3 comentarios»

¡¡Dios de mi vida, pero que feo doblaje!!

Pero… como es posible que… o sea…. nooooooo!!!! ¡¡¡¡Eso no se hace!!!!

Mientras se cargaba el trailer me dije “Mmmmmh… cross over de 5 compañias?? Nice”, pero luego de escuchar esas horrendas voces que parecen salidas de un hentai anime doblado por gringos a mediados de los 90s (una epoca muy obscura para la animación japonesa), se me quitaron las ganas por completo de jugar, no es mas, si quiera volver a ver este juego.

Fuck Off.

Trailer – Invincible Tiger

Etiquetas: , , , , , | 0 comentarios»

Algo que me fascina son los juegos en 2.5D (gráficas 3D, movimientos en 2D). Siento que deberian de salir mas juegos de este tipo. El mercado está plagado de de First Person Shooters, Third Person Shooters y MMORPGS, pero lo juegos tipo side-scrollings o beat’em ups como Contra o Final Fight ya no se hacen (tristemente).

Este juego saldrá para XBLA y PSN (360 y PS3 respectivamente).

Webcomic 3… por fin

Etiquetas: | 3 comentarios»



Bueno, resulta que por fin pude echar a funcionar el programa que utilizaba para hacer los comics (los primeros, en el foro, antes del blog), por lo que ahora (espero) no me llevará mucho tiempo realizar los comics y podré sacarlos mas seguido (espero, una vez mas).

Lo único que me llevará tiempo será hacer los nuevos personajes que tengo planeados… pero bueno, de eso me encargo yo.

AVGN – Metal Gear

Etiquetas: , | 1 comentarios»

¿Que hay en la tele? - Fringe

Etiquetas: , , , | 0 comentarios»

fringe-poster-1

Fringe es la mas nueva serie de J.J. Abrams, famoso por crear series de televisión como Alias, Lost, así como las películas Mission Impossible 3 y Cloverfield.

¿De que trata?

Es algo difícil de explicar de que trata. Si buscas en Wikipedia te dirán que es como una mezcla rara entre X-Files, Dark Angel y otras series (al menos que hayan editado esa parte).

A grandes rasgos, Fringe trata de una agente del FBI llamada Olivia Dunham que por azares del destino se entera que existe algo llamado “El Patrón”, una serie de eventos extraños y hasta cierto punto incomprensibles, que ocurren alrededor del mundo.

Asi pues, para investigar estos casos y encontrar alguna respuesta al por qué de este Patrón, la Agente crea un equipo de individuos formado por el Dr. Walter Bishop, un científico loco (no es broma) que en sus mejores tiempos hizo experimentos que se relacionan bastante con el patrón; su hijo, Peter Bishop, una persona con un pasado un tanto turbio y el único capaz de entender a su padre (no completamente);  y Astrid Farnsworth, la cual es… pues una asistente, y no hace mucho. Ella no creo que dure mas de dos temporadas.

Esta Liga de la Justicia tan singular semana a semana se encuentran con los casos mas extraños, raros y grotescos que se puedan imaginar: gente derretida, hombres lobo, tele-transportación, y otras tantas maravillas.

¿Vale la pena verla?

Es una buena pregunta. Y es un tanto difícil de responder.

Verán, yo soy fan de los X-Files. Tal vez no tanto para poner como wallpaper de mi laptop el poster “I want to believe” (por que me aterran los OVNIS), pero de que me gustó mucho la serie, de eso no hay duda.

Entonces alguien me dice que Fringe se parece a X-Files y cuando por fin la veo…

Aunque tienen la misma temática, existen ciertos factores que no me terminaron de gustar de Fringe. Muchos de ellos tienen que ver con la forma en la que se “resuelven” los casos. Las soluciones parecen sacadas de Los Verdaderos Cazafantasmas, la caricatura.

No se rían,  es verdad. Y lo se por que hace poco vi las repeticiones de la caricatura en el cable:

En los Cazafantasmas, era muy común que saliera un monstruo/fantasma/algo que no podría ser eliminado con los métodos tradicionales. Entonces, Egon Spengler, el científico/nerd, salía con un plan estúpido, pero que para efectos de una serie que originalmente se transmitía los sábados en la mañana, es bastante brillante. Casi siempre era invirtiendo la polaridad de algo (nunca me quedó claro eso), pero al final lograban eliminar al monstruo/fantasma/algo.

En Fringe, para mi desgracia, pasa lo mismo. Y lo peor de todo es que parece que siempre existe una explicación “lógica” para todo lo que ocurre, lo cual no me termina de gustar.

En los X-Files era muy común que algunas cosas quedaran sin responder, y eso era bueno. Eso era lo que hacia tan buena la serie: el misterio.

En Fringe, algunas veces explican demasiado las cosas. "Mucho” demasiado. Y por ende, se pierde “la magia”.

Conforme avanza la serie se va poniendo mejor. Y aunque algunas veces la historia se pone, digamos, un tanto loca, de alguna forma u otra se las arreglan para dejarte en suspenso y con ganas de ver mas. Algo parecido a lo que ocurre en la temporada actual de Lost (la cual está muuuuuy rara).

Si tienen ganas de ver un “clon imperfecto” de X-Files, les sugiero que vean Fringe. También les sugiero que apaguen un poquito el cerebro y se dejen llevar. Si lo hacen, puede que se diviertan un poco.

La serie actualmente regresará de su segundo descanso este martes 7 de abril y pueden verla de estreno en WB Channel por cable o si viven en frontera por FOX. Y si no, se joden.

Trailer – Mightier

Etiquetas: , , | 0 comentarios»

Este juego ya tenia tiempo que lo habia visto, pero nunca puse el trailer.

Mightier es un juego diseñado como experimento por una compañia Indie llamada Ratloop. Pueden accesar a su pagina para descargar el juego. Necesitaran una camara y una impresora para poder jugar.

El juego se mira bastante interesante. Pero para nada es práctico. Tal vez si funcionara nada mas con la pura camara seria mas divertido.

Pero ese no es el punto: si es rentable o no. Tuvieron una idea, hicieron pruebas y pudieron sacar un juego bastante original. Y lo mejor de todo, gratis. Se gana un 10 en creatividad.

Ya luego que tenga chance de sentarme un rato en la desktop, instalaré el juego he imprimiré unos cuantos niveles… luego veremos que pasa.

Link

Pagina oficial (para que descarguen el juego)

Trailer – Prototype

Etiquetas: , , | 0 comentarios»

Imagínense a Grand Theft Auto. ¿Ya?

Ahora imagínense a Venom de Marvel Comics. ¿Listos?

Bien, ahora juntenlos y que tenemos? Prototype.

Lo que mas me había llamado la atención de este juego era la habilidad de hacer “parkour” entre los edificios y entre el mismo tránsito. Y también la habilidad de derribar un helicóptero tirandole un soldado.

Trailer – Murasama: The Demon Blade

Etiquetas: , , | 0 comentarios»

Murasama:TDB es un juego programado por Vanillaware, una compañia que no será muy conocida pero que ha hecho muy buenos juegos (Odin Sphere es el que mas rápido me viene a la mente), para la consola favorita de todos los niños: el Wii.

Demonios, Espadas y un poco de Fan Service. ¿Que mas puedes pedir?

El juego se mira bastante bien y muy entretenido. Y lo mejor de todo es que no es "shovelware" ni tiene una Z al final (como Petz, Dogz, Catz, Shitz, etc), asi que eso es motivo suficiente para conseguirlo.