¿¿??

Etiquetas: | 2 comentarios»

teaser 290309

!!!!

Trailer – Fez

Etiquetas: , , , , | 4 comentarios»

 

Está vez les pongo el trailer de Fez, un juego un poco retro que…


OMG…

Holy Fucking Shit…..

Sin comentarios…

Trailer - Punch-Out Wii

Etiquetas: , , , | 2 comentarios»

No se ustedes, pero parece que será un juego sumamente sencillo y por demás cortito. Digo, en un 1 minuto 20 segundos se chinga a 4 contendientes. Esa no es buena señal.

Aunque tengo que admitir que el juego se mira muy bien. Las animaciones están bastante buenas.

Veremos que tal está cuando salga.

Trailer – The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Etiquetas: , , , , | 2 comentarios»

Pues parece que ultimamente Link se está volviendo cada vez mas y mas multifacético. Ahora es un conductor de trenes. Tal vez en unos años más lo veamos jugando en las Olimpiadas contra… Kratos?…

Yo no he tenido oportunidad de jugar Phantom Hourglass (y menos ahora que mi hermana perdió el DS), pero parece que tendrá los mismos gráficos y los mismos controles.

AVGN – Atari Jaguar, Parte II

Etiquetas: , , , , | 2 comentarios»

Wakala….

Concurso – Crea tu propio Top 5

Etiquetas: , | 7 comentarios»

Asi es señores, es tiempo de hacer algo diferente: un concurso.

Un concurso donde el ganador se llevará nada mas y nada menos que 50,000 millones de… aplausos y elogios de los demas contendientes (y de su servidor). Si pudiera les daba dinero… pero soy muy tacaño.

¿De que diablos hablas?

Hablo de que ustedes, mis fieles lectores, creen un Top 5. De entre los participantes, el que considere el mas interesante (y divertido) será el ganador y por ende será publicado el miercoles 1 de abril.

Me he dado cuenta por los comentarios que hacen en los Tops que tienen mucha creatividad y algunas veces hasta señalan puntos que se me habian pasado por alto. Ahora es tiempo de que ustedes hagan un Top 5 como mas les guste.

¿Cuales son las bases del concurso?

Las bases del concurso son las siguientes (en ningun orden en particular):

  1. Debe ser un Top 5, de cinco entradas. No cuatro. No seis. Cinco. No se llaman Top 5 nomas por que si.
  2. Puede tratar de cualquier tema… de los siguientes: Videojuegos, TV, Cine, Música.
  3. Nada de temas personales o que solo algunos podrán entender. P.E. Top 5 de razones por las que Erick deberia regresar, Top 5 de maestros que dan clase en mi escuela, etc.
  4. Redacción… cuiden bien su redacción. Trataré de editar un poco el Top que me manden, pero si no le entiendo o prácticamente tengo que escribir todo otra vez, considerense descalificados.
  5. Que no tengan temas racistas ni pornográficos.
  6. Pueden decir groserias.
  7. El idioma del Top tiene que ser español. No al 100%, pero si a 99%.
  8. Si el Top va a tener videos, manden por favor el link del video (no el “embedded”)y yo me encargo de incrustarlo en la edición. Es mas facil editar de esta forma (para mi).
  9. Pueden participar mas de una vez.
  10. Cada una de las posiciones debe de tener sentido. Hacer un Top 5 de "Randomness" o de puras cosas al hazar no sirve.
  11. (Alguna otra regla que se me haya pasado).

Fecha limite: 31 de marzo

Publicación:1 de Abril

Manden sus Tops 5 a elbotonderesetblog@gmail.com, y que el nombre del asunto sea Concurso Top 5 Marzo.

NO ACEPTARÉ CORREOS CON OTRO ASUNTO. El asunto del correo debe de decir Concurso Top 5 Marzo. Si dice cualquier otra cosa ni lo abriré.

NO ACEPTARÉ ARCHIVOS ADJUNTOS. De ningun tipo. El correo que me envien debe de tener el Top 5 escrito en el. Si viene en un archivo adjunto no lo abriré y bloquearé ese correo.

NO ACEPTARÉ CORREOS DESPUES DE LA FECHA. Los correos que lleguen despues de la fecha, serán borrados inmediatamente.

Ahora bien, que dicen ustedes? ¿Le entran? ¿O son gallinas?

What’s in the box?… Half-Life?

Etiquetas: , , , | 2 comentarios»

Dándome una vuelta por Kotaku, me encontré con el siguiente video (que a su ves, ellos se encontraron en Youtube). Este video dura aproximadamente 9 minutos y se mira bastante bien para ser una producción “amateur”:

El soundtrack me recordó a Lost.

Como sea, no se sabe mucho de este video. Que representa. Por que lo hicieron. Sin embargo, debido a algunas detalles que se encuentran en el video, parece que se trata de una campaña viral para lo que será el próximo juego de Half-Life. La forma en la que se ve(primera persona), los escenarios (que se parece al primer escenario de HL 2), e inclusive una bolsa negra con BLACK escrito a un lado (maybe black mesa??).

En Youtube, en los comentarios vienen una dirección: www.whatsinthebox.nl, la cual te lleva a una pagina muy simple con un cuadro que vibra. Lo curioso es que si miras el código fuente de la pagina, dentro del CSS se encuentran un par de comentarios, los cuales no tienen mucho sentido.

Y si le buscas aun mas, encuentras una imagen de la caja con algunas ecuaciones matemáticas y mucho texto.

anti

Ahora que lo pienso… todo esto me recuerda a Cloverfield y toda esa propaganda viral que salió para promocionar la película. Y se le agregamos que tiene el soundtrack de Lost (o uno parecido)…me pregunto si J.J. Abrams tendrá algo que ver en esto…

Links

Video Original – Youtube (Al parecer, el video solo durará unos días, así que chéquenlo rápido).

Kotaku

Top 5 – Tracks que me hacen recordar el SNES

Etiquetas: , , , , , , , , | 1 comentarios»

Desde que hice el Top 5 – Soundtracks que nadie recuerda, empecé a recordar algunas rolas de varios juegos. En especial de SNES.

Traté de recordar algún soundtrack de NES, pero no me vienen muchos a la mente. Tal vez sea que en esos tiempos mis amigos y yo nos la pasabamos jugando Mega Man 2, Ninja Gaiden o Super Mario Bros. 3. O tal vez fue que al poco tiempo de tener el mio me lo robaron.

Como sea, cuando de juegos de SNES se trata, muchos recuerdos vienen a mi mente. En el Super Nintendo me la pase desperdiciando jugando horas de mi vida. Y en la actualidad, cuando escucho alguno de los siguientes tracks recuerdo aquellos tiempos tan buenos, donde la unica preocupación era llegar al jefe final con por lo menos una vida/continuación extra.

5.- Megaman X - Spark Mandrill

Este track siempre lo recordaré como “el mejor BGM para el peor enemigo”. Spark Mandrill… no tiene carisma. Storm Eagle. Hasta Chill Pinguin. Pero el chango… no.

Cuando todavia teniamos Video Musical Semanal, puse un cover de esta rola.

Nota: Aunque tiene portada de PS2, es la versión original de SNES.

4.- Super Metroid – Riddley’s Theme

Recuerdo este track por que es simple, un tanto repetitivo y en algunas ocaciones, frustrante.

Me hace recordar cuando terminas Super Metroid y estás tratando de escapar del planeta que explota. Realmente estresante…

3.- Chrono Trigger – Frog’s Theme

Chrono Trigger erá (es) un gran juego. Multiples finales, personajes memorables, un muy buen soundtrack. Y entre ellos, tenemos el tema de Frog.

El de Magus tambien era muy bueno. Pero entre estos dos, le tengo que ir a la rana.

2.- Street Fighter 2: Guile’s Theme

Street Fighter 2 será recordado para siempre por muchas cosas: sus chorrocientas versiones (que hace poco salió una versión HD), su sistema de juego, que aunque es muy sencillo, sigue siendo igual de bueno, y sobre todo, ese soldado americano con cabeza de cepillo.

1.- F-Zero – Big Blue

A mi el track de Big Blue siempre me ha gustado. Más que el track de Mute City (el primer nivel del juego, que por lo regular es el que mas recuerdan).

Y lo que mas recuerdo con está rola es el “mindfuck” que ocasionaba el juego cada vez que pasabas por “agua”, “hielo” o inclusive la zona de recuperar energía (pits?). Hoy en dia es muy difícil de ver ese efecto en las teles y videojuegos. Algunos hasta tienen la opción de suavizar los gráficos para corregir este problema.

Extra: Final Fantasy IV – Victory Fanfare

Como extra, tenemos a la fanfarria de victoria de FF IV (o II en EUA).

Diganme loco, pero es muy común para mi escuchar en mi cabeza este track un que otra vez:

-Termine un juego… Rata-tatá-tá-ta-tatará!!!

-Me saqué calificacion aprobatoria en un examen… Rata-tatá-tá-ta-tatará!!!

-Cumpli con mi cuota de por lo menos una entrada a la semana…Rata-tatá-tá-ta-tatará!!!

Son esos momentos en los que escucho la rola los que hacen que valga la pena tanto esfuerzo…

AVGN – Atari Jaguar, Parte I

Etiquetas: , , , | 1 comentarios»

El nerd menciona algo por lo que yo también tuve que pasar: ¿Que tiene de diferente un Super Nintendo a un Nintendo?

Y lo unico que podia decirles a mis padres era: “se ve mas bonito :D”.

Review – Watchmen, la película

Etiquetas: , , | 4 comentarios»

watchmenfinalposter

Creo que desde hace tiempo no había salido una película a la que le tuviera tantas expectativas. Ni siquiera la de The Dark Knight, aun cuando en esta ultima se trata de Batman (y vaya que soy fan del Hombre Murciélago).

Como sea, el hype que tenia de esta película era extremadamente alto. Aun cuando la novela gráfica me causaba dolores de cabeza de vez en cuando, conforme avanzaba me iba adentrando cada vez mas y mas en la historia. Y al final, después de sentarme un rato para digerir todo lo que había pasado, no pude dejar de sonreír.

Si suena cursi, lo se, pero es la verdad. Cada uno de los 12 tomos que forman Watchmen están llenos de tantas cosas. Cientos de detalles que para muchos mortales pasarían desapercibidos.

Pero para aquellos que leen Watchmen, de principio a fin, y se dan cuenta de todo (o por lo menos una parte) de todo lo que representa, no pueden dejar de sacar una sonrisa al final. Como yo lo hice.

Pero bueno, eso fue la novela gráfica. ¿Y qué tal la película?

Ciertamente la película me entretuvo bastante. Sin embargo, las expectativas que tenia sobre la película eran demasiado grandes y desafortunadamente no cumplió su prometido.

Wow wow wow!! Ya sé que están pensando, así que lo escribiré ahorita para que quede bien claro (y con negritas para resaltar): Watchmen (el film) si me gustó, pero yo esperaba un poquito mas.

La película cumple su cometido: te entretiene durante dos horas y cuarenta minutos. Y si, tiene de los mejores efectos visuales. Y si, tiene también de las mejores coreografías de pelea. Y si, tiene al Dr. Manhattan enseñando su miembro de color azul brillante mientras desintegra vietnamitas. Y aún así, siento que algo faltó. Cuando salí de ver la película, no me dejó con la misma sensación que había logrado la novela gráfica.

Tal vez fue el “overhype” (que solo se hizo mas grande debido a los comentarios de mis amigos mas cercanos), tal vez fue que yo ya había leído la novela. O tal vez fue lo siguiente: el final.

En si, la película es muy fiel a la fuente. Para bien o para mal, en aproximadamente 160 minutos te compactan toda la historia de Watchmen, la cual no hace falta decir que es demasiado y para algunos puede resultar algo confusa.

El problema es que al final, existe una pequeña variante con respecto a la novela. Y a mi parecer, esa variación le quita todo el chiste a la historia de los Vigilantes.

Tratando de no decir algún spoiler, en Watchmen se trata de ver como poco a poco la imagen de los súper héroes, los justicieros, el modelo a seguir, los hombres perfectos, se deshace por completo, y de esta forma nos muestran a los enmascarados como lo que realmente son: seres humanos. Simples humanos. Con los mismos problemas. Con los mismos traumas. Con la misma mente retorcida.

Lo curioso (y por lo que la novela se ganó un lugar en mi corazón) es que una vez que han destrozado al súper héroe y los hacen ver reales, el súper villano crea un plan tan estúpido y irreal, que solo tiene lógica dentro de un mundo de historietas.

En corto, al principio te dicen “madura!!” con los brazos cruzados y una cara de pocos amigos, para que al final te digan “Jaja!!” con los dedos pulgares al aire y los índices apuntándote.

Y siento que eso es algo que la película no tiene. Por lo menos no para mi.

Tal vez el final que escogieron para la película era el indicado para lo que es. Tal vez el final del comic no hubiera quedado bien. Pero aun así, siento que no me cumplieron.

Ya para terminar, si no has leído la novela gráfica, es una buena película. Si la leíste, pero no le entendiste, sigue siendo una buena película. Pero si la leíste, te quebraste la cabeza y lograste medio entender de que trataba, y te gustó, la película puede que no te satisfaga al 100%.

Mejor me regreso a ver la caricatura sabatina de Watchmen:

Este video no tenia nada que ver con la película, pero no encontré un mejor momento para ponerlo.

:)

Good Crossover. Bad Crossover.

Etiquetas: , , , | 5 comentarios»

Pues resulta que todavia no he ido a ver la pelicula de  Watchmen. Yo dije que iria a verla lo antes posible, pero parece que ese momento no llegará sino hasta el proximo miércoles…

Es triste, por que queria hacer el preview la semana pasada y asi ponerles el review esta semana, pero gracias al trabajo escolar, bueno, ya saben lo que pasó.

Pero dejemos las lamentaciones para después.

Desde hace unos dias he tenido la oportunidad de jugar Tatsunoko Vs. Capcom (no pregunten como), un juego de peleas para Wii que mezcla personajes por parte de Tatsunoko, una compañia que se dedica a hacer anime desde hace 500 años (tal vez menos) y Capcom, una compañia que… bueno, todos ustedes saben lo que hace.

Pero aun cuando apenas conosco la mitad de los personajes (casi todo el lado de Capcom), el juego es extremadamente divertido de jugar. Y todo gracias a la pulieron el control y lo simplificaron algunas cosas, para que aun con el control de Game Cube puedas jugar muy bien y de manera competitiva.

Eso si: que quede claro que el control no tiene nada parecido al que se vió en SNK vs Capcom 2: EO para GC. Ese juego era mierda para eso consola (o por lo menos, para el control que tenia).

Ademas, Capcom lleva años haciendo juegos de peleas, y en los Vs Crossovers ya tiene bastante experiencia en que se puede hacer y que no se puede hacer. El unico problema es que es un juego extremadamente japones y dificilmente lo veremos de manera oficial por estos lados.

Luego recordé Mortal Kombat vs. DC Universe un juego que desde un principio estaba destinado a perder. Los personajes de ambos lados lucen un poco fuera de lugar, y el hecho que cualquiera se pueda poner al “tu por tu” contra Superman, solo empeora la situacion.

Aunque tiene a Batman (cuando yo sea grande, quiero ser como el), el juego no es digno de jugarse una y otra vez. Y el control… nunca me ha gustado el control y el sistema de pelea en los Mortal Kombat. Algunas veces, no se como decirlo, carece de “sentido común”. O “estandarización”, o algo asi.

Lo que trato de decir es que si quiero hacer un “bola de fuego”, esperaria que saliera si hago un moviento de palanca de un “cuarto de circulo hacia enfrente” seguido de un golpe, y no un “atras, abajo, enfrente + botón de bloquear” o alguna estupides asi.

Y ustedes se preguntarán, ¿y eso a mi qué?

Lo que queria que vieran es como dos juegos del mismo género, que salieron el mismo año, ambos crossover con personajes raros, pueden ser tan contrastantes entre si: uno es para un público japonés, el otro es para un público americano (Superman es mas gringo que el Tio Sam); uno tiene un buen control, el otro no (adivinen cual); uno no es casi improbable que lo veamos por acá, y el otro… hubieramos deseado nunca verlo…

Top 5 – Los perdedores dicen…

Etiquetas: , , | 3 comentarios»

En el basto mundo de los videojuegos es normal que de vez en cuando surjan disputas para bien quien es el mejor en X juego. Muchas veces estos enfrentamientos se tornan violentos y terminan con la muerte de uno de los jugadores (y en algunos casos, ambos).

Pero cuando la riña no llega a tales extremos (casi siempre por que no hubo las cantidades indicadas de alcohol), lo único que queda por hacer después de una derrota es tratar de echarle la culpa a alguien (o algo).

Lo curioso de esto es que algunas veces lo que los perdedores dicen SI es verdad. Sus argumentos si son válidos (créanlo o no). En estos momentos debes de aceptar que tu victoria no fue justa y ofrecer la revancha con condiciones favorables para ambos competidores.

Lo malo es que otras veces, pues, simplemente sienten que diciendo algo al final del duelo sería la forma correcta de proteger su virilidad (lo poco que les queda). En estos momentos, te paras, te bajas los pantalones y te inclinas hacia abajo para que te besen el trasero. Te lo has ganado.

5.-“Este control no sirve”

Es muy fácil quejarse del control y del hecho de que algunos botones no le sirven. Y es aun mas fácil quejarse de esto cuando estas en casa de alguien mas “jugando de visitante”.

Y algunas veces si es cierto. Tu en tu casa tienes tus controles, y de alguna forma u otra, te acostumbras a jugar a ellos, pese a que tienen algunos defectos: ciertos botones se traban, o sirven como deberían, la palanca se desvía a un lado, etc.

Uno como jugador (pobre) se las arregla para jugar con lo que tiene, pero es muy común que tus amigos (ricos) no les agrade la idea de utilizar un control en mal estado. Y menos cuando el titulo de El Campeón del Universo está en juego.

4.-“No tiene mi configuración”

Esto es muy común en los juegos de peleas cuando los competidores son muchos. Es muy fácil que alguno de tus amigos quiera cambiar el layout o configuración de botones del control. Poner una patada en este botón, poner un golpe en este otro, etc. ¿Por qué? Por que muchas veces es mas cómodo así o por que cierto personaje requiere de una combinación especial de botones que solo se puede ejecutar (sin temor a destruirte los dedos) cambiando la configuración del control.

El problema es que no todos lo configuran igual. Es mas, ¡Algunos ni lo configuran! ¿Y que pasa cuando tienes un cuarto con 6-8 cabrones jugando Street Fighter 2 Turbo esperando su turno para jugar? Que eventualmente alguno se le olvidará cambiar la configuración y se pondrá a jugar con un control que no tiene los golpes y las patadas donde deberían de estar.

Como dato curioso, en el juego de Smash Bros. Brawl para Wii pensaron en este problema agregando un modo de juego llamado Rotation, donde se hacen la rotación de jugadores de acuerdo a como vayan perdiendo (o ganando). Y como cada jugador tiene su propia configuración de control, hace que esas tardes de retas sean muy amenas.

3.-“Es que estoy cansado”

Muchas veces las sesiones de juego pueden durar horas y horas. He escuchado que algunos hasta juegan días enteros y solo se detienen por que se mueren. Pero para aquellos que son seres humanos con sentido común, después de unas 3-4 horas de jugar el cerebro se empieza a “cansar”.

El problema es que no muchos tienen el mismo ritmo. Algunos se cansan mas rápido que otros. O pueden que algunos llegan tarde a la fiesta y quieren retar al mejor, aun cuando este lleva horas y horas sentado en el sillón pateando culos a diestra y siniestra. En ese momento es cuando alguien se aprovecha y derrota al campeón imbatible.

En algunas ocasiones se parece a la escena de “La Comunidad del Anillo” donde derrotan a Boromir:

Exactamente lo mismo. Hasta con los orcos y las cabezas volando…

2.-“Tengo mucho tiempo que no lo juego”

A veces somos muy buenos en un juego, pero por alguna razón u otra (trabajo, clases, etc.) dejemos a un lado ese video juego que tanto nos gustaba y perdamos un poco de destreza al jugar. Y eso es normal. Quedarse pegado en un solo juego por meses no es bueno ni sano. Todo aquel que se considere gamer debe de jugar de todo un poco y con moderación.

No falta que de vez en cuando alguien llegue a tu casa y te quiera retar precisamente en ese juego que no has tocado en meses. ¿Y a que no sabes que? Te patean el culo. ¿Por qué? Por que ese retador que fue a tus aposentos para batirse en duelo contigo lleva días entrenando por su cuenta, esperando ese momento de debilidad que en algún instante tenias que tener. Y adivina, lo encontró.

Es fácil tratar de decir “es que tengo mucho tiempo que no lo juego”, pero eso no evitará a tu rival que se burle de ti, se pare, se baje los pantalones… y bueno, lo demás ya lo sabes, por que ya lo has hecho.

1.-“Yo no me la paso jugando todo el tiempo”

Esta frase la he escuchado muchas veces entre mis amigos. También las variantes “yo si tengo vida”, “yo si me pongo a estudiar” y mi favorita “yo no soy tan vicioso como tu”. Y algunas veces me pongo que no están completamente equivocados.

Existen algunos juegos que les encuentro mas “sentido” que otros. Ya sea por el gameplay, la historia, o simplemente ese “no se que” que me hace jugarlos una y otra y otra y otra y otra vez. Y ya que terminé, una vez mas.

Tanto jugar y practicar me vuelven un poco habilidoso en ese juego (malo fuera que no). Y es por eso que cuando alguno de mis amigos quiere una reta amistosa, termine trapeando el piso con su cara.

Ahora ya no juego tanto como lo hacia unos años atrás, y es muy común que el que termina en el piso sea yo, pero hubo un momento en mi vida donde me gustaba jugar mucho y sobresalia en el mejor juego de peleas creado por hombre: Pokémon Crystal.

Ese juego si era bueno para las retas, y no chingaderas. Ahi realmente podias ver quien era un buen entrenador y quien no.

Que tiempos aquellos…

Preview: Watchmen, la película

Etiquetas: , , | 1 comentarios»

watchmenTal vez ustedes no lo sepan, pero la pelicula de Watchmen se estrena la proxima semana. El 6 de marzo para ser exactos (asi es, adelantaron la fecha). Y lo mejor de todo es que parece que la estrenarán simultaneamente en EUA y México, asi que, al menos que la pelicula sufra un retraso inesperado (por que casi siempre estrenan una semana despues en provincia), lo mas seguro es que para el proximo viernes ya haya visto “Los Vigilantes”.

¿Pero de que trata? ¿Por que todo mundo está hablando de ella? ¿Que tiene de especial?

Para meterles un poquito de ganas para que vayan a ver la pelicula (que crucemos los dedos y sea igual de buena que la fuente), les platicaré un poco de que trata la novela gráfica. Trataré de no dar ningun spoiler o algún dato que les heche a perder la pelicula, pero aun asi dudo mucho que sea completamente fiel al comic original.

Para empezar, Watchmen se desarrolla en un 1985 alterno, donde los EUA y la Unión Soviética están al borde del conflicto nuclear. El ambiente se siente pesado y nadie puede vivir a gusto.

Los vigilantes. los super heroes que protegian la ciudad y sus habitantes, y de cierta forma brindaban la sensación de seguridad a quienes la necesitaban, hace mucho tiempo que dejaron de existir. Una ley que aprobó el congreso desconocia a los vigilantes como ejecutores de la ley y todo aquel enmascarado que intentara hacerse justicia por su cuenta seria sometido por la justicia que tanto solian proteger.

Muchos vigilantes se convirtieron en personas comunes y corrientes, con vidas y trabajos sencillos y simples (como Night Owl, el “Batman” de este universo). Otros tantos se pusieron a las ordenes del gobierno (Dr. Manhattan, el tipo azul brilloso que casi siempre anda desnudo). Y al parecer solo uno decidió seguir portando su máscara. Rorschach.

Cierta noche, Rorschach y su paranoia (que tanto lo caracteriza) investigan un asesinato en un hotel, lo que lo lleva a descubrir que la víctima fue un ex-vigilante al que llamaban El Comediante. Rápidamente, el super heroe paranoico de la mascara cambiante se moviliza entre diversos circulos para encontrar al asesino, ya que, debido a sus propia locura, Rorschach piensa que el asesinato de El Comediante forma parte de una verdad aun mas obscura: alguien está tratando de eliminar a los antiguos vigilantes.

¿Por qué? Esa es la pregunta que Rorschach está buscando desesperadamente para demostrarle al  mundo, y tal vez a si mismo, que no está (completamente) loco.

OMG!! ¡¿¡Ahora que pasará!?! Si quieren saberlo, vayan a ver Watchmen este viernes o descarguen la version dvdscreener que ronda por… nah.  Vayan a verla al cine y se acabó. O lean la novela gráfica.